Items where Subject is "L Education > LC Special aspects of education > LC5201 Education extension. Adult education. Continuing education"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] EPP RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | D | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | T | U | V | W | Z | Á
Number of items at this level: 83.

A

Almengor, Seyna (2022) Desarrollo de habilidades blandas para el aumento de la productividad en el talento humano. Revista Saberes APUDEP, 5 (2). pp. 61-75. ISSN 2644-3805

Arrocha, Oreida (2007) Estudio comparativo del índice predictivo de estudiantes egresados del subsistema de educación regular y los egresados del subsistema de educación no regular de jóvenes y adultos que realizaron proceso de admisión para la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad. En el Centro Regional Universitario de Coclé años 2000 a 2004. Masters thesis, Universidad de Panamá.

B

Barahona de Casal, Lilibeth (2019) Educación en salud con enfoque familiar, dirigido al personal administrativo del Hospital Dra. Susana Jones Cano. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Barrera de Pinilla, Leticia Judith (2002) Factibilidad y conveniencia de aplicar modalidades y estrategias de enseñanza-aprendizaje no convencionales, en la Facultad de Ciencias de la Educación del Centro Regional Universitario de Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Baso, Enia Edith (2023) Marketing digital en la carrera de Administración de Mercadeo, Promoción y ventas en la Universidad de Panamá. Revista Colón Ciencias, Tecnologia y Negocios, 10 (1). pp. 19-37. ISSN 2313-7819

Batista, Hilario Julio (2009) Actualización y capacitación del personal administrativo del CEBG, Ricardo Miró; en la redacción y elaboración de documentos administrativos de uso frecuentes. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Bello Bellido, Rita Mercedes and Jovanneau-Courville González, Luis E. and Ortega Loubon, Christian (2012) Desarrollo de liderazgo docente mediante programación neurolingüística. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Berguido Quezada, Sol Angel (2018) Educación bilingüe intercultural a nivel superior. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Bernal L., Julio C. (2019) Propuesta de Seminario Taller: Liderazgo pedagógico para una mejor enseñanza. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

C

Castillo, Edith (2015) Propuestas para medir el impacto de la educación para el trabajo en el proyecto de cooperación de la agencia española de cooperación internacional para el desarrollo (Escuela Taller Colón 2007- 2009), como alternativa al desempleo juvenil. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Castillo Fernández, Omar Orlando (2008) Actualización en el manejo multidisciplinario del cáncer de mama para el personal de enfermería del Instituto Oncológico Nacional. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Castillo Sánchez, Octavio and Cerrud Álvarez, Franklin and Rivera Concepción, Madeline and Pinzón Guerra, Llenia and Peñalba, Misael Arturo (2021) Autopercepción de las competencias informacionales por estudiantes de dos centros regionales de universidades panameñas. Revista Científica Guacamaya, 5 (2). pp. 114-133. ISSN 2616-9711

Castro, Yurina Antonia and Graell de Alguero, Lourdes Graciela (2023) Intervención educativa como estrategia de promoción del liderazgo en jóvenes del distrito de Sorá, Panamá. Enfoque, 32 (28). pp. 61-88. ISSN 2644-3759

Castro M., Rolando Antonio (2018) Estudio investigativo de una educación continua en reducción de riesgo de desastres en el Centro Regional Universitario de Panamá Oeste. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Charres N., Horacio (2021) El desarrollo de la investigación contable y su relación con estrategias multimétodos transdiciplinarias y las competencias investigativas: CASO FAECO. Doctoral thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Comparaz R., Lilibeth C. (2009) Curso de capacitación de las herramientas que integra la plataforma de la Universidad Latina (Latina Learning Site) y Microsoft Power Point como apoyo en el desarrollo de un clase. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Cosme T., Noriel A. (2019) Diseño virtual del curso núcleo común de matemática (NCMA) de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Cuevas, María Angélica (2018) Impacto de la formación universitaria, como parte de la estrategia decenal de modernización de la educación, en los docentes del nivel primario. (Estudio realizado en once escuelas de la zona de Juan Díaz, Distrito de Panamá). Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Céspedes Juárez, Gisella Janethe (2020) Factores que inciden en la motivación de los estudiantes de Administración de Empresas para concluir su carrera en el Centro Regional Universitario de Los Santos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Córdoba, Nancy and Ruiz de Galástica, Milka (2022) Reflexiones sobre el pensamiento complejo y el currículo en la Educación Superior de la Universidad de Panamá en el nuevo siglo. Revista Científica Guacamaya, 6 (2). pp. 176-187. ISSN 2616-9711

D

De Brea, Eva and Vega de Martínez, Irasema and Lezcano, Rosa (2023) Influencia de las técnicas de estudio en el rendimiento académico de estudiantes de la facultad de ciencias de la educación en el CRU-Veraguas. Revista Científica Especializada en Educación y Ambiente, 2 (2). pp. 29-38. ISSN 2953-2981

De Gracia Durán, Mitzy Liliana and de las Casas, Fedra and Brandao, Yecenia Edid (2023) Perfil o habilidades del docente 4.0. Revista Saberes APUDEP, 6 (2). pp. 61-75. ISSN 2953-321X

De León, Lucinio and Ledezma, Nieves L. de and Guerra, Ofelina M. de (1999) Propuesta de un programa de incentivos en la administración institucional para estimular el desempeño del docente en cuatro escuelas secundarias nocturnas ubicadas en las provincias de Veraguas, Coclé y Herrera. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

De León, Xenia and Worrell, Orlando (2018) Procesos de actualización de la Maestría en Docencia Superior, de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Díaz Donado, Jorge (2018) El proceso enseñanza aprendizaje en discusión. Acción y reflexión educativa (43). 103 - 119. ISSN 2644-3775

F

Fernández de, Zuleyka and Frías, Eva Rosa and De Ycaza, Rubén and Ramos V., Nixia L. and Icaza, Marta Isabel (1994) Planeamiento curricular en los distintos niveles, para el área de la educación de adultos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Flores de Bishop, Carmen (2017) Aplicación de métodos y técnicas andragógicas en postgrado, desde la perspectiva de los estudiantes. Enfoque, 21. pp. 70-88. ISSN 1816 – 2398

Franco Cuevas, Martha Elizabeth (2018) Aplicación del enfoque andragógico en la evaluación de los aprendizajes en la carrera de profesorado Media Diversificada del C.R.U.P.O. Masters thesis, Universidad de Panamá.

G

Galástica Morales, Marta Georgina (2018) El grado de conocimiento de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) por parte de los docentes los programas de Maestría a nivel superior en el Centro Regional Universitario de Los Santos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

García Aguilar, Ariel José (2021) Educación virtual continua y fluida en el Centro Regional Universitario de Coclé- Universidad de Panamá, año: 2021. Revista Científica Guacamaya, 6 (1). pp. 36-47. ISSN 2616-9711

Goddard Villegas, Santiago Isaac (2022) Conocimiento de los profesores y estudiantes de Maestría en Docencia Superior del Centro Regional Universitario de San Miguelito sobre el proceso de acreditación universitaria, sus etapas y beneficios en el año 2021. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

González, Edith (2022) Adaptando la metodología para la enseñanza del inglés como segunda lengua a la educación virtual: herramientas digitales e ideas para desarrollar competencias lingüísticas. Revista Científica Guacamaya, 6 (2). pp. 45-59. ISSN 2616-9711

González G., Ana R. (2019) Técnicas que se utilizan para la enseñanza del idioma inglés a nivel superior. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

González González, Erick Javier (2022) La mediación universitaria y sus principales beneficios en la población estudiantil. Revista Científica Guacamaya, 6 (2). pp. 103-121. ISSN 2616-9711

Gordon Graell, Roberto Daniel (2021) Los sistemas multimedia en el desarrollo de la oferta académica de las Universidades de Panamá. Revista Científica Guacamaya, 6 (1). pp. 104-119. ISSN 2616-9711

H

Hidalgo Méndez, Edilma Rosa (2010) Estrategias para la enseñanza de la geometría dirigido a estudiantes de V año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Primaria de la Extensión Universitaria de Chepo - Anexo Tortí. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

I

Isaza M, Mario O (2017) Propuesta de capacitación en ultrasonografía para médicos generales y especialistas de la Policlínica Horacio Díaz Gómez de la Caja de Seguro Social. Masters thesis, Universidad de Panamá.

J

Jaén, Franklin Esteban (2023) La buena redacción en ensayos científicos publicados en revistas indexadas de la Universidad de Panamá. Revista Científica Orbis Cógnita, 7 (1). pp. 140-159. ISSN 2644-3813

K

Knight Del Rio, Maritza Antonia (2018) Capacitación docente de los centros de formación policial para manejo de formularios del primer interviniente. Masters thesis, Universidad de Panamá.

L

Loaiza Batista, Antonio (2019) Las competencias profesionales del profesor del Departamento de Derecho Social de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá y su incidencia en el aprendizaje del futuro profesional del derecho. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Lozano Vasquez, Berta Adaisy and Jordán, Víctor (2022) Diagnóstico socioeconómico de la comunidad el Espino como base para la identificación de acciones de extensión del Centro Regional Universitario de Veraguas. Revista Colegiada de Ciencia, 4 (1). pp. 115-132. ISSN 2710-7434

López Hernández, Sucel Irene (2022) Socrative: herramienta para la evaluación de los aprendizajes en contextos virtuales. REICIT, 1 (2). pp. 67-82. ISSN 2805-1874

López Quijada, Olda Edith (2006) Impacto de módulos instruccionales como estrategia en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del curso de español 120B, área de ortografía, de la carrera Licenciatura en Trabajo Social, de la Facultad de Administración pública, del Centro Regional Universitario de Coclé, Dr. Bernardo Lombardo. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

M

Madrid R., Tomás (2010) Talleres de reforzamiento para un líder de cambio basados en la competitividad aplicado a un grupo de estudiantes de V año diversificada de la Universidad de Panamá. Extensión Docente de Chepo. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Medianero A., Yadira E. (2017) La tutoría en la enseñanza universitaria: Una revisión sistemática de la literatura. Acción y reflexión educativa (42). 32- 63. ISSN 2644-3775

Miranda Sánchez, Cevir (2014) Aplicación de la concepción constructivista en el desarrollo de habilidades de liderazgo en las mujeres de la comunidad de El Picacho, en San Carlos. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Montes, Matzel Daniel (2006) Propuesta de un plan de mejora continua para el Centro Regional de Panamá Oeste de la Universidad Tecnológica de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Morales Ríos, Filiberto (1992) Estilos de desarrollo y universidad : Panamá 1950-1985. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Moreno Zúñiga, Luis Carlos (2021) Perfil profesional docente que impacte en la formación, de doctrina, procedimientos policiales y humana de los egresados de la Escuela de Oficial de Policía. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Mosquera Thorne, Margareth Jazmín (2019) La calidad docente de los profesores de Derecho marítimo de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas y las estrategias didácticas que se aplican en dicha asignatura. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Méndez Chang, Abril Eneida (2020) Política de formación académica con enfoque de RSU para la Universidad de Panamá, planificación para la acción. Acción y reflexión educativa (45). pp. 28-59. ISSN 2644-3775

N

Navarro Montenegro, Gladys (2021) Pertinencia del Trabajo Social en Panamá en el Siglo XXI. Revista Científica Guacamaya, 5 (2). pp. 72-89. ISSN 2616-9711

Nieto B., Katherine L. (2020) Las estrategias didácticas para la calidad del proceso de enseñanza en estudiantes universitarios de la Facultad de la Educación del CRULS. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

O

Ortega Aranda, Boris A. and Alfaro, Doralbis and Tejedor De León, Elzebir (2023) Percepción que tienen un grupo de estudiantes sobre la inclusión de la estadística como materia fundamental en el plan de estudios del Postgrado en Docencia Superior. Revista Científica Guacamaya, 7 (2). pp. 135-149. ISSN 2616-9711

Ortega-Gómez, Estelina Estelina (2015) Síndrome de desgaste profesional en los profesores de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología de la Universidad de Panamá: un análisis correlacional. Colón Ciencias, Tecnología y Negocios, 2 (1). pp. 35-44. ISSN 2313-7819

P

Paredes, Ricardo Saul (2018) La estrategia del feedback - IMC (indicador de mejora continua) en la modalidad presencial de la carrera de Licenciatura del Comercio Internacional y Logística en la Universidad Latina de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Pedreschi Caballero, Ricardo Jesús and Nieto Lara, Oris Mercedes (2022) El marketing educativo como estrategia para captar estudiantes para la licenciatura de administración de mercadeo, promoción y ventas en la extensión universitaria de Aguadulce. Revista Saberes APUDEP, 5 (2). pp. 43-60. ISSN 2644-3805

Peralta Araúz, Cristal Vanessa (2018) Importancia de capacitación del personal de la academia migratoria para mejorar el desempeño laboral del Servicio Nacional de Migración de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Peña H., Julissa D. (2019) Terapia cognitiva conductual para reducir los síntomas del síndrome de BURNOUT en docentes consejeros que laboran en el Colegio Padre Segundo Familiar Cano de Monagrillo, provincia de Herrera. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Pimentel Campos, Wilfredo (2018) Escuela para padres y madres de familia, como alternativa de formación familiar, en el aprendizaje desarrollador de los estudiantes del nivel medio. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Pineda Otero, Iliana and Lam Valdés, Tania (2022) Entrevistas a nativos hablantes de inglés: Comunicación y aprendizaje para los estudiantes de la carrera de inglés del CRU Coclé. Revista Científica Guacamaya, 6 (2). pp. 73-89. ISSN 2616-9711

Q

Quevedo Hernández, María Leonor (2000) Propuesta metodológica de capacitación para educadores ambientales de los Parques Nacionales Chagres y Soberanía. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

R

Ramírez, Yaniré and González D., Zulma Del C. and Moreno, Maxil (2014) Estrategias para la distribución exitosa del tiempo de la mujer universitaria como profesional, esposa y madre. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rivera Mendieta, Juan Carlos (2019) UTP E-english: programa de aprendizaje electrónico del idioma inglés para la población de la Universidad Tecnológica de Panamá, Centro Regional de Azuero. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rodríguez Olmos, Sonia Isabel (2023) El camino hacia la educación superior sostenible. Universidad de Panamá, Panamá. ISBN 9789962177562

Rodríguez de Vega, Marissa (2017) El Programa Institucional de Acompañamiento Psicológico a la Tutoría Académica (PIAPTA): Una experiencia en la Universidad de Panamá. Acción y reflexión educativa (42). 64 - 77. ISSN 2644-3775

Romero Serrut, Evelio (2020) Propuesta de capacitación continua para la formación integral del personal que labora en el área de Calidonia en la octava zona policial de la República de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Román Machado, Elizabeth and Urdaneta, Edy (2023) Profesores de la generación Boomers en entornos virtuales de aprendizaje. societas, 25 (2). pp. 281-310. ISSN 2644-3791

Rosas, Fátima and De Gracia, Juventina and Small, Cynthia and Tamayo, Dalys (2021) Talleres de inglés con perspectiva intercultural como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes indígenas. Revista Científica Guacamaya, 6 (1). pp. 68-82. ISSN 2616-9711

Rosas Batista, Yazmín Yamilet (2010) Seminario de elaboración de pruebas y evaluaciones para identificar problemas en la lectura y la escritura con estudiantes de la Licenciatura en Psicopedagogía en la Extensión Universitaria de Chepo. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

Ríos Espinosa, Rubén Darío (2021) Extensión rural y difusión. Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá ( período 2000 - 2018 ). In: Congreso Científico. VIEX 2018.

Ríos Espinosa, Rubén Darío (2017) La Extensión Rural y Difusión (Periodo 2001- 2016); Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá. ResearchGate. pp. 1-17.

T

Tejedor, Elzebir and Pérez, Marta (2019) Nivel de desarrollo de las competencias investigativas de un grupo de profesores universitarios y las variables que fomentan su producción intelectual. Veraguas, 2018. Revista Colegiada de Ciencia, 1 (1). 65 -80. ISSN 2710-7434

Torres Balabarca, Lucas Samuel (2022) Adecuación de las infraestructuras en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá para la inclusión de las personas con discapacidad. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Torres Quispe, Eileen and Reinoso Zevallos, Jenny and Caballero Concha, Xavier (2021) El impacto del Covid – 19 en la educación superior universitaria. Revista Científica Guacamaya, 5 (2). pp. 173-181. ISSN 2616-9711

Tuy de Lam, Esmeralda (2004) Necesidad de educación continua para actualización cognitiva de los laboratoristas clínicos que laboran en los bancos de sangre y servicios de medicina transfusional. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

U

Urriola Candanedo, Gregorio (2019) Tendencias globales en Educación. Prospectiva, visión y desafíos. Acción y reflexión educativa (44). 177 - 199. ISSN 2644-3775

V

Valderrama de Barrios, Aracelys (2008) Instrumentos administrativos para la evaluación del recurso humano de enfermería utilizado por las enfermeras jefes, en el Hospital Regional Doctor Rafael Estévez - Aguadulce 2008. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Valencia Gálvez, Militza (2004) Escuela de campo, una alternativa de desarrollo para la comunidad La Florida. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Vargas Rivera, Samuel E. (2022) Programa de capacitación continua y actualizada dirigida a los colaboradores del Servicio Policial Motorizado "LINCE" de la Policía Nacional de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

W

Williams Bailey, Louisa and Sánchez de Peralta, Marta and Marín Aparicio, Johana (2020) Teoría y prácticas de aprendizaje de la educación a distancia. Revista Científica Guacamaya, 5 (1). pp. 97-108. ISSN 2616-9711

Z

Zárate Rodríguez, Angela Iset (2020) Impacto del uso de los recursos educativos digitales abiertos en los estudiantes de la Maestría en Docencia Superior del Centro Regional de San Miguelito durante el primer semestre académico 2020. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Á

Álvarez Álvarez, Fulgencio (2019) Propuesta para la creación de una comunidad de conocimiento en la Universidad de Panamá. Centros: Revista Científica Universitaria, 1 (2). pp. 204-210. ISSN 2304-604X

This list was generated on Tue Mar 19 10:10:56 2024 UTC.