Adecuación lingüística de los textos de historia y español de 8° grado, su incidencia en el proceso de comprensión lectora para un aprendizaje significativo en los estudiantes del Instituto Profesional y Técnico Jeptha B. Duncan

Mosquera M, Mirna María and Sánchez Pérez, Margarita (2017) Adecuación lingüística de los textos de historia y español de 8° grado, su incidencia en el proceso de comprensión lectora para un aprendizaje significativo en los estudiantes del Instituto Profesional y Técnico Jeptha B. Duncan. Masters thesis, Universidad de Panamá.

[img] Text (PDF)
mirna m. mosquera.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

En los últimos años, se han incrementado los índices de fracaso de los estudiantes panameños en las diversas asignaturas de los niveles de premedia y media. Muchos han buscado las posibles cautas de este problema, entre ellas, podría señalarse su bajo nivel de comprensión lectora. Es por ello que se ha presentado este estudio de adecuación lingüística de los textos escolares de Español e Historia en los discente de 8° grado del turno matutino del Instituto Profesional y Técnico Jeptha B. Duncan; para encontrar una factible solución a este fenómeno que está afectando a la educación panameña. Al adecuar un texto escolar se busca incrementar los tres niveles de compresión lectora para que el alumno comprenda, interprete y analice los contenidos y, con ello, disminuir el índice de fracaso escolar.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > L Education (General)
P Language and Literature > PN Literature (General)
Depositing User: Lisbeth Amaya
Date Deposited: 05 Jul 2019 19:14
Last Modified: 05 Jul 2019 19:14
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/1313

Actions (login required)

View Item View Item