Estrategias docentes para modificar conductas, que afectan el aprendizaje en los estudiantes de 2° grado del turno matutino del Instituto Psicopedagógico La Divina Misericordia, año 2017

Otero Sambrano, Anelys (2018) Estrategias docentes para modificar conductas, que afectan el aprendizaje en los estudiantes de 2° grado del turno matutino del Instituto Psicopedagógico La Divina Misericordia, año 2017. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
anelys_otero.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

La correcta modificación de conductas en los estudiantes desde edades tempranas no solo beneficia su personalidad por la formación de actitudes, sino a toda la sociedad en general debido a que de alguna manera se relacionan con otras personas en la sociedad. Es por ello que esta es una investigación sobre las estrategias que el docente puede utilizar en el aula de clase de manera inmediata y que, al aplicarlas, estas estrategias ayuden a modificar conductas que afectan el aprendizaje en los estudiantes y así obtener un ambiente de armonía entre los estudiantes y los docentes logrando desarrollar los objetivos propuestos. Dicha investigación se realizó en estudiantes de segundo grado de una Institución educativa particular el Instituto Psicopedagógico la Divina Misericordia. Se obtuvieron datos que no se contenían mediante encuestas, entrevistas y conversaciones, lo que nos llevó a conocer la base del problema en dicha escuela. Se realizó encuestas a docentes, entrevistas a la directora y se observó el desarrollo de contenidos por parte de los docentes dentro del aula de clases. A los docentes se les cuestionó, sobre el conocimiento, aplicación y efectividad de las estrategias aplicadas en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de segundo grado y observadas por los estudiantes dentro del aula de clases. Determinando así las conductas que afectan el aprendizaje y las estrategias que el docente puede utilizar para modificarlo. Dichos resultados fueron clave para el desarrollo de la propuesta de esta investigación. En el que se concluye la necesidad de orientar a los docentes en la utilización de estrategias de manera correcta para así evitar y modificar conductas que afectan el aprendizaje en los estudiantes de educación primaria.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
Depositing User: Denia Ramos
Date Deposited: 09 Jul 2019 16:08
Last Modified: 12 Oct 2021 20:33
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/1342

Actions (login required)

View Item View Item