Actualización docente sobre los nuevos programas arquitectónicos tecnológicos como herramienta para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje

De León González, Darilyng Lisbeth (2018) Actualización docente sobre los nuevos programas arquitectónicos tecnológicos como herramienta para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

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Abstract

La investigación “Actualización Docente sobre los nuevos programas Arquitectónicos Tecnológicos como Herramienta para Mejorar el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje” está basada en la investigación-acción cuyo objetivo general es valorar las competencias de los docentes que imparten la materia perspectiva manual digital en la aplicación de herramientas tecnológicas arquitectónicas para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas de clases. El marco de referencia trata sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje con la utilización de los programas tecnológicos arquitectónicos dentro de la cátedra Perspectiva Manual y Digital dictada en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Panamá (Campus). La población la conforman los docentes que imparten la cátedra Perspectiva Manual Y Digital en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Panamá (Campus) y los estudiantes de segundo año que estén cursando la materia, de la cual se seleccionó una muestra de cinco (5) docentes del turno matutino y cinco (5) docentes del turno nocturno y diez (10) estudiantes del turno matutino y ocho (8) estudiantes del turno nocturno del primer semestre del 2017. La recopilación de la información se realizó a través de encuestas y aplicación de cuestionarios a la muestra seleccionada. Los resultados del estudio describen el nivel de conocimiento que poseen los docentes que imparten la cátedra Perspectiva Manual y Digital en referencia a la utilización de las herramientas tecnológicas arquitectónicas dentro de los procesos de enseñanza en las aulas de clases. El presente estudio culmina con la propuesta de un curso de 4 semanas repartidas en 3 módulos a manera de solución ante la falta de utilización de las herramientas tecnológicas arquitectónicas dentro de sus clases.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
L Education > LC Special aspects of education
N Fine Arts > NA Architecture
T Technology > T Technology (General)
Depositing User: Denia Ramos
Date Deposited: 11 Jul 2019 19:48
Last Modified: 01 Mar 2023 16:14
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/1367

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