Items where Subject is "L Education > LC Special aspects of education"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] EPP RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | Á
Number of items at this level: 165.

A

Abrego, Marina and Sánchez, Rubiela (2015) Conductas de riesgo de abuso sexual y otras formas de explotación sexual asociadas al uso de las redes sociales en adolescentes del Centro de Formación y Desarrollo del Adolescente. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Agrazal García, Janeth (2019) La investigación: elemento primordial para el desarrollo disciplinar de enfermería. Enfoque. Revista Científica de Enfermería, 24 (20). pp. 35-45. ISSN 1816-2398

Aguilera Joseph, Elia Johana (2019) Ciudad del Saber, como centro del turismo científico y cultural de las Américas. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Almanza G., José I. and Ortega de Gómez, Estelina (2015) Modelo estadístico sobre la deserción en el nivel de enseñanza media oficial del sistema educativo panameño. Colón Ciencias, Tecnología y Negocios, 2 (2). pp. 27-36. ISSN 2313-7819

Alvarado Díaz, Javier Antonio (2018) El teatro político y la dramaturgia del director: la dramaturgia teatral en la obra nosotros: 1964 de Jhavier Romero. Diploma thesis, Universidad de Panamá.

Alvarado González, Mehetabel (2019) La existencia de la enseñanza híbrida utilizada por los docentes en los programas de maestría en Docencia Superior del Centro Regional Universitario de San Miguelito. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Arjona de Deepak, Dennise (2015) Elaboración de un sitio web para orientar a periodistas en la cobertura de temas relacionados al maltrato infantil en Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Arona Castillo, Elizabeth M. (2021) Percepciones de los profesores y estudiantes sobre el plan de estudios de radio y televisión. Centros: Revista Científica Universitaria, 10 (2). pp. 230-244. ISSN 2304-604X

Astudillo Riera, Jenny P. and Astudillo Riera, Carlos G. and Bravo, Verónica (2020) Gestión del área de psicología educativa en el proyecto unidad de investigación, psicodiagnóstico y apoyo a la inclusión. Centros. Revista científica universitaria, 9 (2). pp. 62-77. ISSN 2304-604X

Atencio C., Judith E. (1999) El efecto de enseñar destrezas de pensamiento crítico en estudiantes de III nivel de Primer Ciclo de una escuela pública en la República de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Avila Ramos, Diana Yazmín (2005) La condición de riesgo social en niños, niñas y adolescentes influye en la deserción escolar. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

B

Baque Villanueva, Lisenia Karina (2020) Vinculación de UNIANDES – QUEVEDO y su impacto en el desarrollo de emprendimientos en la provincia de Los Ríos. Centros: Revista Científica Universitaria, 9 (1). pp. 66-74. ISSN 2304-604X

Baque Villanueva, Lisenia Karina (2020) Vinculación de Uniandes – Quevedo y su impacto en el desarrollo de emprendimientos en la provincia de Los Ríos. Centros. Revista científica universitaria, 9 (1). pp. 66-74. ISSN 2304-604X

Barrios Alonzo, Maruxa B. and Perea Rodríguez, Esther María (2016) Estrategias de comunicación y de interacción, empleadas por padres, madres de familia o tutores en el manejo de la temática de la afectividad y sexualidad en el Instituto Profesional y Técnico Louis Martinz y Colegio Elena Chávez de Pinate durante el tercer trimestre del período académico 2013. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Barrios B., Aida Luz (2006) Modelos pedagógicos, evaluación y técnicas de enseñanza y aprendizaje, aplicados por los docentes de la Escuela de Matemática, Centro Regional Universitario de Panamá Oeste. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Barría Castillo, Alberth A. (2015) La enseñanza - aprendizaje del análisis sintáctico de las oraciones compuestas subordinadas en los estudiantes de duodécimo grado del bachillerato en humanidades del Instituto Urraca. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Beluche, Giovanni (2018) Hacia un nuevo horizonte de sentido histórico de una civilización de vida. Cátedra (15). pp. 23-42. ISSN 2415-2358

Bernal de Guiraud, Leovigilda (1998) El director del nivel primario en la función de evaluar las acciones de su gestión administrativa en las escuelas de los corregimientos cabecera de los distritos de la provincia de Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Bieberach de Melgar, Rebeca (1993) Evaluación del Programa de Estimulación Precoz del Instituto Panameño de Habilitación Especial, años 1985-87. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Blandón, Yhielka Nuris (2018) Importancia de la aplicación de programas con nuevas estrategias metodológicas, sobre las conversiones de unidades de masa, para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes de 7° grado, del Centro de Educación Básica General Ernesto T. Lefevre. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Burgos Barrero, Juan (1999) Redes campesinas : una estrategia didáctica para la innovación productiva. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Bustos, Karina A. and Delgado, Carlos J. and Giampiero Finocchiaro, Vincy and Godoy, Melisa D. and Navarra, Javier A. and Pérez Bruno, Magdalena (2021) Complejidad y transdisciplinariedad: el desafío de los métodos centrados en la identidad. Orbis Cógnita: Revista Científica, 5 (1). pp. 66-88. ISSN L 2644-3813

C

Cantoral, Nahir Itzora (2000) Entrenamiento en técnicas para el manejo del estrés en docentes de primaria y su efecto en el nivel de ansiedad de sus alumnos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Cantos L., Miguel E. (2010) Evaluación de las competencias docentes de los facilitadores que imparten cursos de postgrado y maestría en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá durante el período académico 2008 - 2010. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Cantón de Garm, Sara (1996) Necesidad de establecer laboratorios pedagógicos experimentales, internos y externos, en la carrera de profesorado en Educación Pre-escolar de la Facultad de Ciencias de la Educación. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Caraballo, Yolanda Acta (2021) La concepción de la neurociencia y el estilo docente del profesorado en la educación inicial dominicana: hacia un nuevo modelo de enseñanza y aprendizaje. Societas, 23 (2). pp. 236-261. ISSN 1560-0408

Castillero de Reyes, Sara Edith (2006) La comunicación no verbal como estrategia motivadora para disminuir las deserciones y fracasos durante el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, en tres grupos de los primeros años de tres carreras del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Castillo, Jorge (1999) La formación ambiental, una propuesta de eje transversal en la Licenciatura de Economía, de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Castillo Branda, Miguel Ángel and Reyes Escobar, Ricardo Tomás and De Léon Gómez, Zuleika (2018) Diagnóstico de viabilidad de un programa de especialización en tomografía computarizada. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Castillo Castillo, Yajaira (2005) Estudio sobre las percepciones de los docentes universitarios, sobre el Curso de Didáctica para el Nivel Superior. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Castillo Delgado, Elías Bonarge (2006) Evaluación del nivel predictivo de las pruebas de admisión de la Universidad de Panamá en las áreas científica y humanística en el Centro Regional Universitario de Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Centro Regional Universitario de Veraguas. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

Castillo Miranda, Natsina C. (2002) Formación de usuarios en el Centro Regional Universitario de Coclé : propuesta para estudiantes de primer ingreso. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Castillo Miranda, Natsina C. and Castillo Sánchez, Octavio and Jiménez, Beatriz (2019) Búsqueda, acceso y uso de información por estudiantes de primer ingreso del Centro Regional Universitario de Veraguas (CRUV), Universidad de Panamá. Revista Colegiada de Ciencia, 1 (1). pp. 43-54. ISSN L 2710-7434

Castillo de Astudillo, Carmen (1989) Análisis administrativo de la Escuela de Educación Física de la Universidad de Panamá : propuesta del manual de organización y funciones. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Cedeño, Cristina Cristela (2005) Evaluación de las guías didácticas de educación para el manejo sostenible de los recursos naturales en 46 escuelas de la provincia de Chiriquí. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Cedeño Suira, Débora Esther (2004) Estudio diagnóstico de los indicadores que orientan la viabilidad de un programa de especialización en farmacia hospitalaria. Masters thesis, Universidad de Panamá..

Cedeño-Vega, Bladimir Enrique and Prieto-Montero, Alcira and McElfresh, Yajaira and Alvarado, Nelva and Querol-Audí, Jordi (2020) Comunicación social de las ciencias: necesidad de formación en la Universidad de Panamá. Centros: Revista Científica Universitaria, 9 (1). pp. 86-101. ISSN 2304-604X

Chávez L., María Isabel (2019) Comprensión lectora y el rendimiento académico en español de los estudiantes de sexto grado de la Escuela Eneida Moreno de Castillero de Chitré. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Cortés González, Dixania Del Carmen (2018) Estudio comparativo sobre las estrategias de aprendizaje basado en problemas-método de casos empleado en grupo experimental y control de la Licenciatura en Biología del Centro Regional Universitario de Azuero de la Universidad de Panamá (CRUA-UP). Masters thesis, Universidad de Panamá.

Cárdenas Cañizales, Enilka Ibeth (2008) Programa de educación emocional basado en la terapia racional emotiva conductual de una muestra de niños de 9 a 10 años que presentan deficiencias en el control y la expresión apropiada de la ira, en el Centro Educativo Básico General República de México, ciudad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá.

D

De Gracia Chavarría, Nimia Araselis (2005) El dinamismo de los procesos de enseñanza en función de la aplicación de las estrategias didácticas en el nivel superior. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

De Gracia G., Franklin (2020) Participación de la Comunidad Educativa Escolar, factor de éxito, en el diseño y ejecución del Plan de Mejora. Acción y reflexión educativa (45). 132- 155.. ISSN 2644-3775

De Icaza Ruiz, Carlos Enrique (2003) El sistema de formación profesional dual en el derecho del trabajo panameño como instrumento para lograr recurso humano calificado y de alta productividad. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

De León, Amarilis and Ardines, Saúl and Pierre, Angélica and Farioni, Noemí (2021) Acceso y uso de las Infoplazas en la República de Panamá. Colón Ciencias, Tecnología y Negocios, 8 (2). pp. 13-35. ISSN 2313-7819

De León, Bárbara de (2019) Redes sociales estrategias de relaciones públicas para el aprendizaje. Centros: Revista Científica Universitaria, 8 (2). pp. 45-64. ISSN 2304-604X

De León, Lucinio and Ledezma, Nieves L. de and Guerra, Ofelina M. de (1999) Propuesta de un programa de incentivos en la administración institucional para estimular el desempeño del docente en cuatro escuelas secundarias nocturnas ubicadas en las provincias de Veraguas, Coclé y Herrera. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

De León Ortega, Ricardo (2006) El ejercicio de la docencia universitaria y su repercusión en el logro de aprendizajes significativos por parte de los estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Degracia Murillo, Lastenia (2013) Propuesta para el desarrollo de una estrategia de inteligencia de negocios en el área académica del Ministerio de Educación. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Delgado Díaz, Carlos Jesús (2019) Reinventar la educación desde el pensamiento complejo. Orbis Cógnita: Revista Científica, 3 (2). pp. 20-40. ISSN L 2644-3813

Delgado de Brandao, Alicia and Arrocha, Aleida and Matas, María and Sandoval Moreno, Ubaldino (2012) Dominio de los conocimientos matemáticos básicos por parte del recién egresado de la Licenciatura en Educación primaria de la Universidad de Panamá. Visión Antataura, 1 (1). pp. 19-35. ISSN 2520-9892

Dominici de Altamirano, Ester (2001) La zona de desarrollo próximo: concepto clave de Vygotsky. Estudio explicativo sobre la aplicación de la teoría socio-cultural vygotskiana al aprendizaje de la Lógica, en un colegio de la capital de la República de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Posgrado.

Domínguez, Dimelina (2015) Aprendizajes del adolescente referentes a la educación sexual y reproductiva en nivel premedio. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Díaz Cedeño, Georgina (2006) Factores de riesgo de enfermedades laborales de mayor incidencia en los docentes del Centro Regional Universitario de Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Díaz G., Evelys Marlene (2015) Estudio comparativo del plan de estudio del año 2008 (vigente) y del año 2014 (propuesta) de la Licenciatura de Relaciones Públicas de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá y las competencias requeridas por el mercado laboral, ciudad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá.

E

Espino Cedeño, Maximino (2014) Nuevos escenarios en el entorno escolar: retos y desafíos para la escuela. Visión Antataura, 2 (1). pp. 49-57. ISSN 2520-9892

Esteban Jaén, Franklin (2020) Referentes anafóricos y catafóricos como mecanismos de cohesión lingüística textual. Revista Científica Orbis Cógnita, 4 (2). pp. 172-189. ISSN 2644-3813

F

Fernández Camargo, Onelia (2017) La enseñanza del idioma inglés mediante la conversación, como lengua extranjera a facilitadores del Centro Regional Universitario de San Miguelito. Orbis Cógnita: Revista Científica, 1 (1). pp. 66-75. ISSN L 2644-3813

Fernández G., Libertad and Rodríguez C., Damaris E. and Monge de Ruíz, Roma and Rodríguez C., Oscar E. and Dutari D., Raúl E. (2020) Nivel de formación y necesidad de capacitación en entornos virtuales como factores claves para el desarrollo académico-profesional del recurso humano en cuatro unidades académicas de la Universidad de Panamá. Visión Antataura, 4 (2). pp. 79-101. ISSN 2520-9892

Fiengo, Yara and Barrera, Ana and McKay, Leyda and Young, Alessandra (2021) Percepción de los estudiantes de administración del Centro Regional Universitario de Colón con respecto a las clases virtuales. Colón Ciencias, Tecnología y Negocios, 8 (1). pp. 60-72. ISSN 2313-7819

Flores de Bishop, Carmen (2017) Aplicación de métodos y técnicas andragógicas en postgrado, desde la perspectiva de los estudiantes. Enfoque, 21. pp. 70-88. ISSN 1816 – 2398

Fonseca Camargo, Alejandra and Ahumada Méndez, Luz Stella (2021) Tecnologías 4.0: El Desafío De La Educación Media En Colombia. Societas, 23 (1). pp. 1-29. ISSN 1560-0408

Franco Cuevas, Martha Elizabeth (2018) Aplicación del enfoque andragógico en la evaluación de los aprendizajes en la carrera de profesorado Media Diversificada del C.R.U.P.O. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Fruto de Santana, Omayra and Barrios, Bárbara (2021) Enseñanza andragógica para analfabetos tecnológicos. Centros: Revista Científica Universitaria, 10 (2). pp. 73-91. ISSN 2304-604X

G

Garay de Hernández, Ligia (1991) Niveles de satisfacción en experiencias de aprendizaje en los estudiantes de enfermería del curso Enfermería Materno Infantil II en el I y II semestre 1989. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Garay de Hernández, Ligia (2018) Simulación clínica en el curriculum por competencias en el plan 2010 en la asignatura Atención Integral a la Mujer. Enfoque. Revista Científica de Enfermería, 22 (18). pp. 67-78. ISSN 1816-2398

García Hernández, Adelin (2021) Metodología para el diagnóstico de la gestión del conocimiento en el cepes. Societas, 23 (2). pp. 262-276. ISSN 1560-0408

Gonzalez, Olga de and Rangel, José Ángel (1998) La administración educativa ante el problema del fracaso escolar en los colegios secundarios oficiales de la ciudad de Santiago. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

González, Lourdes L. de (2016) La evaluación por competencias, de los alumnos/as del nivel superior del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste, a través de la acción estrategia, táctica operativa y el uso de escalas valorativas. Masters thesis, Universidad de Panamá.

González M., Irina L. and Jaramillo V., Leidy A. (2017) Dificultades de la comprensión lectora en estudiantes de octavo grado en las edades de 13 y 14 años del Centro Educativo Básico General República de Honduras y el Colegio Nuestra Señora del Carmen, durante el período escolar 2016. Masters thesis, Universidad de Panamá.

González Reyes, Maribel (2019) El mercadeo de los programas de postgrados y el Centro Regional Universitario de Panamá Oeste. Masters thesis, Universidad de Panamá.

González Vásquez, Karoll J. (2015) Estrategias metodológicas para la enseñanza de la acentuación en la educación media del Colegio Secundario La Peña. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Gooding de Palacios, Florencia Alicia (2020) Enfoques para el aprendizaje de una segunda lengua: expectativa en el dominio del idioma inglés. Orbis Cógnita: Revista Científica, 4 (1). pp. 20-38. ISSN L 2644-3813

Gooding de Palacios, Florencia Alicia and Herrera, Dalila (2021) Motivación: trascendencia en la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. Saberes APUDEP, 4 (2). pp. 38-57. ISSN 2644-3805

Gooding de Palacios, Florencia Alicia and Herrera, Dalila (2021) Motivación: trascendencia en la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. Saberes APUDEP, 4 (2). pp. 38-57. ISSN 2644-3805

Grenard R., José Antonio (2000) La gestión directiva con liderazgo en los centros de Educación Básica General de San Miguelito : una estrategia para la promoción y la enseñanza de los derechos humanos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Guerra de Izos, Luz Graciela (2012) Efectos de las estrategias didácticas en el logro de competencias de comunicación oral y escrita en jóvenes y adultos. Visión Antataura, 1 (1). pp. 36-46. ISSN 2520-9892

Gutiérrez, Víctor and Turner, Ricardo (2001) La percepción del tipo de liderazgo en la administración superior de la Universidad de Panamá: 1994. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Gárces Ruiz, Gina (2017) Evaluación de la Licenciatura en Educación Primaria. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Panamá. 2017. Masters thesis, Universidad de Panamá.

H

Hernández Mojica, Maribel and Borbón Rodríguez, Josefina A. (2011) Manual de la enseñanza del español como lengua extranjera a través de aspectos socioculturales de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Herrera M., Daniel E. (2017) Desigualdad de género en la vida familiar en el Corregimiento de las Palmitas. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Herrera Rodríguez, Oscar Elias (2011) Estrategias para la enseñanza-aprendizaje de los procesos de comprensión de textos escritos, en duodécimo grado del Colegio Secundario de Las Lajas. Masters thesis, Universidad de Panamá.

J

Jaén, Franklin Esteban (2021) Fenómenos gramaticales y no gramaticales en el discurso escrito de estudiantes universitarios. Saberes APUDEP, 4 (2). pp. 75-89. ISSN 2644-3805

Jaén, Franklin Esteban (2021) Fenómenos gramaticales y no gramaticales en el discurso escrito de estudiantes universitarios. Saberes APUDEP, 4 (2). pp. 75-89. ISSN 2644-3805

Jiménez Julio, Adrián (2018) El uso de las TIC en la enseñanza del Inglés: El caso de la Escuela de Inglés, Universidad de Panamá. Acción y reflexión educativa (43). 22- 43. ISSN 2644-3775

Jiménez-Montero, Manuel (2017) Métodos cuantitativos y cualitativos ¿Divergencia o convergencia?. Orbis Cógnita: Revista Científica, 1 (1). pp. 76-80. ISSN L 2644-3813

K

Knight Del Rio, Maritza Antonia (2018) Capacitación docente de los centros de formación policial para manejo de formularios del primer interviniente. Masters thesis, Universidad de Panamá.

L

Luna, José (1998) Aplicación de criterios para la asignación de docentes en los cursos de especialización en la Facultad de Ciencias de la Educación. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Luzzi, Diego (2017) Estrategias de enseñanza basadas en Neurociencias Cognitivas aplicadas en el proceso de enseñanza aprendizaje por los docentes del Programa de Maestría en Docencia Superior de la Facultad de Ciencias de la Educación. Masters thesis, Universidad de Panamá.

López Chávez, Víctor Venancio (2014) El Blog, metodología de evaluación y aprendizaje : un desafío de virtualización de Educación Superior : una experiencia práctica a través del Campus Virtual de la Universidad de Panama. Masters thesis, Universidad de Panamá.

M

Mapp Reid, Ulina Consuela (2017) Prácticas evaluativas del docente a los niños y niñas de cuatro y cinco años en el aula. Doctoral thesis, Universidad de Panamá.

Martínez Moreno, Jorge Antonio (2019) Implicaciones de una formación turística y sus consecuencias en escenarios competitivos. Revista Faeco Sapiens, 2 (1). pp. 1-18. ISSN L 2644-3821

Marín A, Johana I. (2017) La aplicación del enfoque por competencias, como un reto a los docentes en el mejoramiento del desempeño escolar de los estudiantes de educación media de la Región Educativa de Panamá Centro. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Maud de Rodríguez, Elda (1988) Planificación para el desarrollo de la educación parvularia. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Mendoza A., Yader R. (2014) Propuesta tecnológica para mejorar el proceso de enseñanza / aprendizaje en una escuela del área rural de la República de Panamá, considerando los últimos avances de la tecnología Web. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Mojica Delgado, Marita (2000) Desarrollo de habilidades básicas a través de técnicas de intervención psicológica en estudiantes universitarios con fracaso académico. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Montenegro, Edilma Rosa M. (2013) La comunicación como elemento esencial en la gestión educativa : un estudio en el Colegio La Santa Familia. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Montenegro Córdoba, Lourdes (2011) La leyenda como herramienta didáctica de enseñanza en la literatura panameña en el nivel superior. Masters thesis, Universidad de Panamá. Centro Regional Universitario de Los Santos..

Montero B., Graciela (2007) Influencia de la administración gerencial en el proceso de formación integral de los jóvenes de la Escuela Vocacional de Chapala, una propuesta participativa. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Morales, Ana Isabel and Hernández M., Maribel (2017) La lectura en el aula : detección del nivel de comprensión lectora en escuelas primarias de la ciudad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Morales, Mojgan H. de (2000) Propuesta para la integración de educación para la paz como eje transversal en el currículum del área básica de la Licenciatura en Ciencias de la Educación. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Morales Ríos, Filiberto (1992) Estilos de desarrollo y universidad : Panamá 1950-1985. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Morcillo R., Heriberto (2007) Análisis del sistema de evaluación utilizado por los docentes del Centro Regional Universitario de Azuero y su incidencia en el logro de aprendizajes significativos. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Moreno S., Idelfonso (1990) Funcionamiento de sistemas administrativos en departamentos académicos de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Moreno de Cuvillier, Lollalty (2018) La enseñanza de la sociología aplicada en la educación superior. Orbis Cógnita: Revista Científica, 2 (1). pp. 41-56. ISSN L 2644-3813

Murillo Ivarguen, Jorge Luis (2004) Percepción de los valores ético-morales en los estudiantes de primer ingreso de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

Méndez Chang, Abril Eneida (2020) Política de formación académica con enfoque de RSU para la Universidad de Panamá, planificación para la acción. Acción y reflexión educativa (45). pp. 28-59. ISSN 2644-3775

N

Núñez H., Dannet Roxana (2003) The inclusive educational program in regular classroom seettings. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Núñez Marín, Giannina and Santimateo, Diego and Zeballos, María (2017) Aplicación de la metodología de desarrollo web de John December: caso del portal web del Centro Regional Universitario de Veraguas. Colón Ciencias, Tecnología y Negocios, 4 (1). pp. 27-48. ISSN 2313-7819

O

Ogg Carranza, Edelmira (2017) Metodología de la enseñanza empleada por los docentes para la comprensión lectora y su relación con los logros de aprendizaje de los alumnos de sextos grados de educación básica general en la República de Panamá. Doctoral thesis, Universidad de Panamá.

Ortega-Gómez, Estelina Estelina (2015) Síndrome de desgaste profesional en los profesores de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología de la Universidad de Panamá: un análisis correlacional. Colón Ciencias, Tecnología y Negocios, 2 (1). pp. 35-44. ISSN 2313-7819

Oseguera, Cinthia Vanessa (2018) Instrumento de evaluación pedagógica de lectoescritura para los estudiantes de Premedia con discapacidad intelectual del Centro Básico General Louis Martinz. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Osorio Romero, José Amilcar (2000) Sistematización de experiencia : el proyecto de educación ambiental participativa en la comunidad de Viejo Veranillo, corregimiento de Curundú, distrito capital de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

P

Parissi, Natalia (2014) Terapia narrativa con menores institucionalizadas. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Patiño M., Ana E. (2020) El Currículum oculto en la educación universitaria: Un estudio de caso en la Universidad de Panamá. Acción y reflexión educativa (45). 60 -85. ISSN 2644-3775

Pelicot, Aminta and Céspedes, Gloriela de (1998) Análisis comparativo de las semejanzas y diferencias de la administración de las escuelas oficiales y particulares del nivel medio de la ciudad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Peralta Espinosa, Nydia María (2006) Conocimiento y manejo adecuado de la inteligencia emocional de los (las) educadores (as) de la zona escolar no.2 y su efectividad en el proceso aprender-aprender de los (las) estudiantes. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Peña H., Julissa D. (2019) Terapia cognitiva conductual para reducir los síntomas del síndrome de BURNOUT en docentes consejeros que laboran en el Colegio Padre Segundo Familiar Cano de Monagrillo, provincia de Herrera. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Pile, Edwin (2015) Evaluación del cumplimiento de la normativa universitaria para la elaboración de los programas didácticos : (Licenciatura de Medicina Veterinaria-Facultad de Medicina Veterinaria- Universidad de Panamá). Masters thesis, Universidad de Panamá.

Pimentel Campos, Wilfredo (2018) Escuela para padres y madres de familia, como alternativa de formación familiar, en el aprendizaje desarrollador de los estudiantes del nivel medio. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Pimentel Villar, Beatriz and Guardia Bustamante, Neila (2018) Importancia de la formación docente que brinda la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá ante los derechos de las víctimas desde la implementación del Sistema Penal Acusatorio. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Pino Sánchez, Yadira (2017) La Asociación de Educadores Veraguenses :una experiencia en la lucha magisterial panameña. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Poveda Suárez, Libia María (2015) La importancia de la lectura comprensiva de los textos no literarios, en la formación académica de los estudiantes de la Licenciatura en Educación con énfasis en Primaria, del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Pérez, Yorkiria Y. (2018) Propuesta de mejora de la planificación y organización del proceso de pre-matrícula en El Centro Educativo Mercedes Bustamante de Toabré, Penonomé. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Q

Quevedo Hernández, María Leonor (2000) Propuesta metodológica de capacitación para educadores ambientales de los Parques Nacionales Chagres y Soberanía. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Quintero, Diana (2017) Estudio sobre la conducta en los estudiantes de la Escuela Claudio Vásquez y su impacto en la sociedad actual. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Quintero Cedeño, Dennis and Olivero Z., Lorenzo and Juárez, Jackeline (2020) Diagnóstico situacional del soporte tecnológico de las clases no presenciales en el Centro Regional Universitario de San Miguelito. Saberes APUDEP, 3 (2). pp. 64-58. ISSN 2644-3805

R

Ramos, Ilse Liceida (2019) Capacitación para madres y padres de hijos (as) en condiciones de trastornos con Déficit Atencional e Hiperactividad. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Rivera Aguilar, Arturo (1999) Administración de una política de perfeccionamiento profesional para el personal docente en el nivel medio y el mejoramiento de la calidad de la educación. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rodríguez Beltrán, Briceida (2018) Comprensión lectora en estudiantes de la Licenciatura de Producción y Dirección de Radio, Cine y Televisión, Facultad de Comunicación Social, Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rodríguez Cortez, Yadira Eneida (2014) Los miedos y tabúes de la sexualidad en los adolescentes y como pueden los adultos y los padres contribuir con la formación correcta. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rojas Guillermo, Iván Antonio (2016) Estrategias cognitivas empleadas por el docente y el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de la carrera de Gerontología, de la Universidad Especializada de las Américas, 2016. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Rujano Escobar, Narciso (1999) La técnica de aprendizaje mapas conceptuales, una alternativa constructivista para la enseñanza de la geometría en el nivel superior. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Ruíz, Anayka and Lombardo H., Gloria (2018) Campaña social estratégica para disminuir la Deserción escolar a nivel de Media en el Colegio Richard Neumann. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Ríos, Blanca E. (2007) Construcción del conocimiento en base a la didáctica apoyados con tecnología : Excel y su influencia en la labor docente -Estudio de caso-. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Ríos M. de Palacios, Irayda Kerima (2000) Propuesta : construcción en el aula, una perspectiva para el mejoramiento de los aprendizajes. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

S

Saenz, Eduardo and Chung, Eduardo and Moreno, José (2003) Evaluación preliminar de la aplicación del proyecto esquemas de aprendizaje científico y tecnológico (Peacyt), en algunas clases de física para estudiantes del nivel medio superior. Tecnociencia, 5 (1). pp. 149-157. ISSN 2415-0940

Salazar, Zeira (2015) Evaluacion del diplomado de educación inclusiva en Atención a la diversidad para docentes regulares del nivel primario en la Educación Básica General de las escuelas del distrito de Colón, año 2014-2015. Masters thesis, Universidad de Panamá.Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Saldarriaga Solís, Marelisa Jazmín (2017) Análisis exploratorio del inglés en el egresado de la carrera en Turismo Geográfico Ecológico. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Santana Laún, Ruth (2017) Los instrumentos de evaluación de los aprendizajes según el modelo alternativo de evaluación : estudio realizado en las Escuelas Evelio Dolores Carrizo, John F. Kennedy, Juan T. Del Busto, Sergio Pérez Delgado, Hipólito Pérez Tello, del Distrito de Chitré. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Sitton Ortega, Oscar (2000) Evaluación del programa en dificultades en el aprendizaje que imparte la Universidad Especializada de las Américas. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Smith C., Ana Acela (2017) Aportes de la Escuela Nacional de Danzas a la sociedad y cultura panameña : 1948-1974. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Solanilla, Jose Angel (2019) Estudio correlacional entre el uso de estrategias cognitivas y metacognitivas con el rendimiento académico. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Solanilla de Jurado, Olda María (2000) El manejo de la conducta agresiva en salón de clases. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Suárez, Julio César (2006) El textocentrismo en el rendimiento académico en la asignatura de Cívica en los octavos grados de la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez y la influencia de las nuevas técnicas metodológica. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Sánchez, Glenis (2019) El manglar como potencial para la actividad ecoturística en el corregimiento de Cermeño. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Sánchez, María Elena (2019) Análisis de los factores que afectan los procesos de enseñanza y aprendizaje en I, III y IV año de la carrera de Licenciatura en Matemática, de la Universidad de Panamá, Centro Regional Universitario de Los Santos. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Sánchez, Nilka (2012) Estudio de clima e implementación de un programa de intervención para docentes de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Sánchez Torres, Magdalena Beatriz (2015) Análisis de la deserción de los estudiantes de primer ingreso de la licenciatura en administración financiera y negocios internacionales: campus central de la Universidad de Panamá. Año 2014. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Sánchez-Galán Q., Enrique A. (2020) La investigación universitaria: El caso de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá: 2007-2018. Acción Y Reflexión Educativa (45). pp. 1-27. ISSN 2644-3775

T

Torres, Alicia (2015) Evaluación del estrés y el Síndrome de Burnout en docentes de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Panamá y su impacto en el currículum y en el rendimiento académico de los estudiantes. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Torres A., David (2006) La basura un problema ambiental en el Centro de Educación Básica General Ernesto T. Lefevre (visto a través de los docentes y estudiantes). Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Trejos Navarro, Miguel Ángel (1998) Procedimientos administrativos y judiciales para atender el proceso disciplinario dentro del Ministerio de Educación. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Tristan A., Mercedes (1996) Los laboratorios experimentales, internos y externos una renovación en la carrera del profesorado de educación primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

U

Urieta H., Ramón (1999) Propuesta de un Manual de Organización para el Centro Regional Universitario de Panamá Oeste. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Urriola Avilés, Evergisto (1993) Estructura y funcionamiento de la agencia regional del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos, en Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

V

Valencia Gálvez, Militza (2004) Escuela de campo, una alternativa de desarrollo para la comunidad La Florida. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Vargas Garza, Ángel Eduardo (2018) El profesor-investigador: Habitus e inter-campo. Saberes APUDEP, 1 (2). pp. 33-54. ISSN 2644-3805

Vargas Hernández, Alexis (2018) Implementación de estrategias lectoras para la comprensión de textos expositivos en la asignatura de ciencias naturales. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Velasco Poveda, Yorbalinda S. (2012) Estudio situacional de la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad en la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, Instituo Centroamericano de Administración y Supervisión de la Educación.

Villalobos de Cortés, Raquel (2015) Análisis del diseño curricular de la práctica clínica y su relación con el perfil de egreso de los estudiantes de la clínica integrada de la Facultad de Odontología de la Universidad de Panamá del año 2014. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Villarreal Zambrano, Denys Mercedes (2016) El bullying o acoso escolar, una realidad en la Escuela Claudio Vásquez V. de Las Tablas. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Vásquez González, Milka Raquel (2018) Descripción de la estructura multimodal de dos libros de sexto grado en Panamá : ciencias naturales y ciencias sociales. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Á

Ábrego, Magalis (2017) Propuesta de convivencia para minimizar la violencia escolar en El Centro Educativo: Jerónimo De La Ossa, corregimiento Amelia Denis De Icaza en el distrito de San Miguelito, Año 2017. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Álvarez, Fulgencio (2012) Universidad y modos de producción de conocimiento: estudio sobre prácticas y contexto sociohistórico. Centros: Revista Científica Universitaria, 1 (2). pp. 302-312. ISSN 2304-604X

Álvarez Álvarez, Fulgencio (2019) Propuesta para la creación de una comunidad de conocimiento en la Universidad de Panamá. Centros: Revista Científica Universitaria, 1 (2). pp. 204-210. ISSN 2304-604X

This list was generated on Fri Sep 24 02:11:50 2021 UTC.