Factores que determinan el rendimiento académico de los estudiantes de VIII semestre de la Carrera de Tecnología Médica de la Universidad Latina, sede de Panamá : un enfoque previo a su práctica profesional, mayo 2018.

Sánchez de Cubilla, Ittel Ezel (2018) Factores que determinan el rendimiento académico de los estudiantes de VIII semestre de la Carrera de Tecnología Médica de la Universidad Latina, sede de Panamá : un enfoque previo a su práctica profesional, mayo 2018. Masters thesis, Universidad de Panamá.

[img] Text (PDF)
ittel sanchez.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

La certificación del profesional de la salud exige la puesta en marcha de nuevas y mejores metodologías de técnicas de enseñanza aprendizaje en el aula, previo a su práctica profesional. El objetivo de este trabajo es analizar los factores que pueden influir en el rendimiento académico de los estudiantes que finalizaron su formación académica e inician la práctica profesional de la carrera de Licenciatura en Tecnología Médica de la Universidad Latina, sede de Panamá. Estudios anteriores en tema similares, revelan que el rendimiento académico se ve influenciado por múltiples factores sociales, económicos, didácticos, etc. De igual forma, no se puede obviar el grado de responsabilidad y organización del estudiante y la agilidad didáctica y pedagógica del docente. Además, las universidades deberían incidir en la formación de competencias de organización y hábitos de estudio, así como en el fomento de planes de acción tutorial para mejorar el rendimiento académico de los alumnos y formar profesionales idóneos y competentes.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Certificación profesional, Rendimiento académico, Técnicas de enseñanza aprendizaje, hábitos de estudio, didácticas, práctica profesional y competencias.
Subjects: L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Depositing User: Christian Arosemena
Date Deposited: 22 Jul 2019 18:10
Last Modified: 22 Jul 2019 19:04
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/1425

Actions (login required)

View Item View Item