Análisis de las estrategias utilizadas por los docentes para la enseñanza de la expresión oral, en duodécimo grado, del Bachiller en Ciencias, del Instituto Urracá

Mudarra Maure, Daniel (2017) Análisis de las estrategias utilizadas por los docentes para la enseñanza de la expresión oral, en duodécimo grado, del Bachiller en Ciencias, del Instituto Urracá. Masters thesis, Universidad de Panamá.

[img] Text (PDF)
daniel mudarra.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6MB)

Abstract

Esta investigación se centra en identificar las debilidades de los docentes en el desarrollo de las estrategias de expresión oral en el aula. Esta área de la asignatura de Español comprende el desarrollo efectivo de la comunicación oral, como herramienta indispensable para la interrelación personal y el consecuente desarrollo profesional. Se centró en el Instituto Urracá, en el Distrito de Santiago, a la población de duodécimo grado del Bachillerato en Ciencias y los docentes de español que los atienden. Luego de analizados los resultados, se propone la ejecución de una Guía Didáctica para la enseñanza de la Expresión Oral, con algunas estrategias estructuradas, de fácil ejecución, para provecho eficiente de los alumnos.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > L Education (General)
P Language and Literature > P Philology. Linguistics
Depositing User: Lisbeth Amaya
Date Deposited: 14 Aug 2019 17:11
Last Modified: 14 Aug 2019 17:11
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/1541

Actions (login required)

View Item View Item