El grado de conocimiento de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) por parte de los docentes los programas de Maestría a nivel superior en el Centro Regional Universitario de Los Santos.

Galástica Morales, Marta Georgina (2018) El grado de conocimiento de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) por parte de los docentes los programas de Maestría a nivel superior en el Centro Regional Universitario de Los Santos. Masters thesis, Universidad de Panamá.

[img] Text (PDF)
marta galastica.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (874kB)

Abstract

En esta investigación se realizó un estudio descriptivo para constatar la veracidad de las hipótesis establecidas. Se aplicó una encuesta a los profesores que dictan cursos de Maestría en el Centro Regional Universitario de Los Santos durante el periodo 2017-2018, para constatar el grado de conocimiento que los mismos tienen referente a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). La muestra está conformada por la población total de docentes que dictan cursos de maestría en el período de 2017 a 2018. El estudio parte del supuesto de que el conocimiento que poseen los docentes de las tecnologías de información y comunicación a nivel de maestría influye en los procesos de enseñanza. Para someter a prueba las hipótesis que orientan este estudio, se utiliza un análisis porcentual para escrutar cada pregunta de la encuesta que se aplicó. Los resultados de los procedimientos estadísticos se toman como parámetro de discusión para darle consistencia científica a la investigación

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
L Education > LC Special aspects of education > LC5201 Education extension. Adult education. Continuing education
Z Bibliography. Library Science. Information Resources > ZA Information resources > ZA4050 Electronic information resources
Depositing User: Denia Ramos
Date Deposited: 03 Sep 2019 15:56
Last Modified: 03 Sep 2019 15:56
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/1667

Actions (login required)

View Item View Item