La existencia de la enseñanza híbrida utilizada por los docentes en los programas de maestría en Docencia Superior del Centro Regional Universitario de San Miguelito.

Alvarado González, Mehetabel (2019) La existencia de la enseñanza híbrida utilizada por los docentes en los programas de maestría en Docencia Superior del Centro Regional Universitario de San Miguelito. Masters thesis, Universidad de Panamá.

[img] Text (PDF)
Mehetabel Alvarado.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB)

Abstract

En Panamá, la Educación Superior se caracteriza por estar en un cambio permanente en cuanto al proceso de enseñanza aprendizaje, en la que se dinamizan los medios técnicos y tecnológicos, por los cuales, el estudiante se apropia del conocimiento. Los niveles de educación que le han sacado mayor partido al aprendizaje híbrido son las instituciones universitarias; las cuales han venido explorando nuevos nichos del mercado académico con excelentes resultados dentro y fuera del aula de clase, creando modelos educativos flexibles y dinámicos adaptados a las necesidades de los estudiantes y de una Internet, las tecnologías emergentes y las comunicaciones móviles son sus aliadas, convirtiéndose en herramientas fundamentales en el proceso enseñanza-aprendizaje, sea éste presencial, semipresencial, a distancia o virtual. La tendencia de la educación, en términos generales, es hacia la flexibilidad, pues la tecnología crea de manera permanente nuevas herramientas digitales que facilitan en cierta medida la trasmisión del conocimiento.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: A General Works > AC Collections. Series. Collected works
L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
L Education > LT Textbooks
Divisions: Faculty of Engineering, Science and Mathematics > School of Electronics and Computer Science
Depositing User: Christian Arosemena
Date Deposited: 10 Mar 2020 20:31
Last Modified: 10 Mar 2020 20:31
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/1896

Actions (login required)

View Item View Item