Hacia un nuevo horizonte de sentido histórico de una civilización de vida.

Beluche, Giovanni (2018) Hacia un nuevo horizonte de sentido histórico de una civilización de vida. Cátedra (15). pp. 23-42. ISSN 2415-2358

[img] Text (PDF)
363 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4kB)

Abstract

La educación tiene un enorme potencial para revertir el deterioro y la transformación cultural que enfrentan las comunidades indígenas, producto del proceso de colonización que han sufrido durante siglos; pero ésta debe ser una educación político-pedagógica pertinente, que fortalezca sus cosmovisiones para la construcción del buen vivir. La educación formal como parte del proyecto modernidad/colonialidad, constituye una herramienta de dominación ideológica, para el control del poder, del saber y del ser. Transformarla es el verdadero desafío.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Cosmovisiones, educación indígena, educación pertinente, Buen Vivir, cultura.
Subjects: E History America > E11 America (General)
L Education > LB Theory and practice of education
L Education > LC Special aspects of education
Depositing User: Francisca Chiari
Date Deposited: 07 May 2021 16:38
Last Modified: 07 May 2021 16:38
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/2112

Actions (login required)

View Item View Item