Beluche, Giovanni (2018) Hacia un nuevo horizonte de sentido histórico de una civilización de vida. Cátedra (15). pp. 23-42. ISSN 2415-2358
![]() |
Text (PDF)
363 - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (4kB) |
Official URL: https://revistas.up.ac.pa/index.php/catedra/issue/...
Abstract
La educación tiene un enorme potencial para revertir el deterioro y la transformación cultural que enfrentan las comunidades indígenas, producto del proceso de colonización que han sufrido durante siglos; pero ésta debe ser una educación político-pedagógica pertinente, que fortalezca sus cosmovisiones para la construcción del buen vivir. La educación formal como parte del proyecto modernidad/colonialidad, constituye una herramienta de dominación ideológica, para el control del poder, del saber y del ser. Transformarla es el verdadero desafío.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Cosmovisiones, educación indígena, educación pertinente, Buen Vivir, cultura. |
Subjects: | E History America > E11 America (General) L Education > LB Theory and practice of education L Education > LC Special aspects of education |
Depositing User: | Francisca Chiari |
Date Deposited: | 07 May 2021 16:38 |
Last Modified: | 07 May 2021 16:38 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/2112 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |