Items where Subject is "L Education > LB Theory and practice of education"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] EPP RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | J | K | L | M | N | P | Q | R | S | V | W | Y
Number of items at this level: 46.

A

Astudillo Riera, Jenny P. and Astudillo Riera, Carlos G. and Bravo, Verónica (2020) Gestión del área de psicología educativa en el proyecto unidad de investigación, psicodiagnóstico y apoyo a la inclusión. Centros. Revista científica universitaria, 9 (2). pp. 62-77. ISSN 2304-604X

B

Batista Castillo, Emilio José (2000) Percepciones de la influencia de las metodologías usadas por los profesores en el Centro Regional Universitario de Los Santos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Batista Pérez, Pastor (2004) El enfoque constructivista como estrategia didáctica del docente en función de las competencias logradas por el estudiante. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Bernal L., Julio C. (2019) Liderazgo pedagógico para una mejor enseñanza. Masters thesis, Universidad de Panamá.

C

Caballero, Marta B. (2018) Estrategias e instrumentos de evaluación utilizados por los docentes de primaria en la asignatura de español de Los Centros Oficiales Unigrado de la Zona N°11 de la Región de Colón. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Camargo B., Itza Leiliana (2012) Enaltecimiento a la investigación cualitativa: pertinencia, aceptación, contribución, viabilidad y problemas no resueltos por enfermería. Visión Antataura, 1 (1). pp. 121-129. ISSN 2520-9892

Castillo Branda, Miguel Ángel and Reyes Escobar, Ricardo Tomás and De Léon Gómez, Zuleika (2018) Diagnóstico de viabilidad de un programa de especialización en tomografía computarizada. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Castro, Mariela G. de (2011) Propuesta curricular para mejorar la expresión oral y escrita en la Facultad de Ciencias de la Educación en el Centro Regional Universitario de Los Santos. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Chong de Pérez, Auri Stella (2011) Motivaciones y limitantes que tienen los estudiantes del último curso de la Facultad de Ciencias Agropecuarias al escoger y realizar sus trabajos de grado. Masters thesis, Universidad de Panamá.

D

De León, Bárbara de (2019) Redes sociales estrategias de relaciones públicas para el aprendizaje. Centros: Revista Científica Universitaria, 8 (2). pp. 45-64. ISSN 2304-604X

Delgado de Brandao, Alicia and Arrocha, Aleida and Matas, María and Sandoval Moreno, Ubaldino (2012) Dominio de los conocimientos matemáticos básicos por parte del recién egresado de la Licenciatura en Educación primaria de la Universidad de Panamá. Visión Antataura, 1 (1). pp. 19-35. ISSN 2520-9892

Domínguez C., Dante T. (2019) Estrategias de instrucción diferenciada para la instrucción del idioma inglés en la Universidad Latina, sede de Azuero. Masters thesis, Universidad de Panamá.

E

Espinosa Rodríguez, Anaís Isolet (2019) Intervención en terapia cognitiva, de Aaron T. Beck, en pacientes con depresión, de un centro de salud de la ciudad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá.

F

Fernández G., Libertad and Rodríguez C., Damaris E. and Monge de Ruíz, Roma and Rodríguez C., Oscar E. and Dutari D., Raúl E. (2020) Nivel de formación y necesidad de capacitación en entornos virtuales como factores claves para el desarrollo académico-profesional del recurso humano en cuatro unidades académicas de la Universidad de Panamá. Visión Antataura, 4 (2). pp. 79-101. ISSN 2520-9892

Franco Moreno, Haideé (2019) Los significados sobre la evaluación del desempeño docente: Un estado del arte. Acción y reflexión educativa (44). 1-21.. ISSN 2644-3775

G

García R., Adelaida and Ortega O., Hilda (2017) Uso de conectores textuales en la redacción de textos argumentativos en los estudiantes del I.P.T. México-Panamá y el Centro Educativo de Tortí. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Guerra de Izos, Luz Graciela (2012) Efectos de las estrategias didácticas en el logro de competencias de comunicación oral y escrita en jóvenes y adultos. Visión Antataura, 1 (1). pp. 36-46. ISSN 2520-9892

H

Hernández Pimentel, Juana (2008) Hábitos de lectura y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Español, Facultad de Humanidades, Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá.

J

Jiménez Chamizo, Jesús Ramón (2007) El incidente Pershing. La respuesta popular ante la petición de tierras en Taboga : un análisis de su contenido dentro de la historiografía panameña. Masters thesis, Universidad de Panamá.

K

Knight Del Rio, Maritza Antonia (2018) Capacitación docente de los centros de formación policial para manejo de formularios del primer interviniente. Masters thesis, Universidad de Panamá.

L

Lasso Aguilar, Leonel (2007) Diagnóstico de las estrategias de enseñanza utilizadas por el docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá que laboran en primer año. Masters thesis, Universidad de Panamá.

M

Mojica Castillo, Roselba (2016) Evaluación de la percepción de los estudiantes de historia sobre las estrategias didácticas que utilizan los profesores, con mayor frecuencia en el aula, tendientes al desarrollo de las competencias genéricas. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Montenegro, Edilma Rosa M. de (2013) La comunicación como elemento esencial en la gestión educativa un estudio en el Colegio La Santa Familia. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Mora, Carlos (2011) Perfil del gerente educativo para una administración de los centros de educación básica general y media del distrito de Panamá Periodos 2009-2010. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Mora, Carlos (2009) Perfil del gerente educativo para una administración de los centros de educación básica general y media del distrito de Panamá períodos 2009-2010. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Morales, Ana Isabel and Hernández M., Maribel (2017) La lectura en el aula : detección del nivel de comprensión lectora en escuelas primarias de la ciudad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Muñoz Aparicio, Omar Adbeel (1998) Metodología de la enseñanza con analogías en el proceso de aprendizaje de la física. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Márquez, Katherine (2019) La metodología en el docente universitario y su uso de las TIC. Masters thesis, Universidad de Panamá.

N

Navarro Gonzáles, Olinda (2007) Efectividad de la educación presencial y la educación a distancia, dual y flexible del modulo: "enfoque cognoscitivista y constructivista del aprendizaje del curso-PSIPED. 538 - Aprendizaje" para la formación de los docentes de media diversificada de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá.

P

Palacios Lizalda, Gabriela (2019) Competencia comunicativa y la expresión oral de los próximos graduandos en la Licenciatura en inglés del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Palencia Sarmiento, Ana Elvira (2020) Aportes del aula invertida en el proceso de enseñanza y aprendizaje: Una experiencia a nivel de maestría. Acción y reflexión educativa (45). 86 - 101. ISSN 2644-3775

Paredes Pacheco, Juan (2000) Propuesta de un programa de educación ambiental para la formación de profesores en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

Patiño M., Ana E. (2020) El Currículum oculto en la educación universitaria: Un estudio de caso en la Universidad de Panamá. Acción y reflexión educativa (45). 60 -85. ISSN 2644-3775

Pimentel Marín, Edith Elizabeth (2015) El proceso de enseñanza-aprendizaje de la comunicación oral en el Instituto Agropecuario Jesús Nazareno de Atalaya. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Pérez Aguilar, Serena del C. (2010) Multimedia en la enseñanza de enfermería. Enfoque · Revista Científica de Enfermería, VIII (3). pp. 22-27. ISSN 18162398

Pérez Carvajal, Carlina Del Carmen (2018) Programa de autoinstrucción para el manejo de la impulsividad, en niños de siete a nueve años. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Q

Quintero Montenegro, Alicia (2010) Propuesta de desarrollo del programa de educación continua en la Extensión Universitaria de Darién. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

R

Rodríguez D., Deyanira (2006) Aplicación de la investigación en el proceso de especialización de los énfasis de la Licenciatura de Educación : CRUV. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Rodríguez F., Suleyka M. and Higuera M., Ana Lucía (2017) Dominio de las operaciones fundamentales en el conjunto de los números naturales, que poseen los estudiantes de sexto grado del nivel de educación primaria. Visión Antataura, 1 (1). pp. 1-15. ISSN 2520-9892

S

Serrano Pinilla, Delia E. (2011) Las estrategias para la enseñanza-aprendizaje de la expresión oral en el Instituto Pedagógico Superior Juan Demóstenes Arosemena. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Sitton Ortega, Oscar (2000) Evaluación del programa en dificultades en el aprendizaje que imparte la Universidad Especializada de las Américas. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Solanilla B., Rubiela del Carmen (2007) Difficulties that the students that enter to the 7th level of the Básica General Clelia F. de Martínez present in the learning of english. Masters thesis, Universidad de Panamá.

V

Vásquez, Amada Y. (2016) El desarrollo de la competencia comunicativa oral en el duodécimo grado del bachiller en Comercio del Instituto Profesional Omar Torrijos Herrera. Masters thesis, Universidad de Panamá.

W

Wabgou, Maguemati (2019) Problemáticas educativas en las universidades africanas: La academia subsahariana frente a la globalización. Acción y reflexión educativa (44). 104 -123. ISSN 2644-3775

Y

Yang, Dong and Junfen, Li (2020) Estrategia didáctica para aprendices panameños del idioma chino en estadios iniciales. Acción y reflexión educativa (45). pp. 156-169. ISSN 2644-3775

Young, Gloria del Carmen (2008) Aportes pedagógicos de las técnicas Freinet en Panamá : una experiencia de formación por competencias en el nivel básico de educación. Masters thesis, Universidad de Panamá.

This list was generated on Mon Apr 19 18:20:32 2021 UTC.