La inserción del egresado de la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Panamá, en el mercado laboral del sector público panameño.

Magallón Rosales, Abraham (2012) La inserción del egresado de la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Panamá, en el mercado laboral del sector público panameño. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
abraham_magallon.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB)

Abstract

El fenómeno de la mundialización se ha hecho presente en todos los países de Europa Norte América y Latino América ha llegado para quedarse y exigir de la sociedad una plena transformación en todas las áreas del conocimiento influyendo en el desarrollo social económico y político La educación como sistema sensitivo del quehacer nacional no escapa de esta realidad por tanto está llamada a la plena reestructuración de todos los planes de estudio que se ofertan en tos diversos niveles educativos desde el nivel inicial hasta el nivel superior universitario de postgrado El estudio pretende ayudar a valorar la contribución del plan de estudio de la Licenciatura en Administración Pública en la formación de los (las) profesionales que el Estado demanda para gestionar la Cosa Pública de manera eficiente efectiva y eficaz. Para ello se ha considerado el aporte de docentes de la Licenciatura en administración Pública directores de las oficinas institucionales de recursos humanos de ciertas instituciones gubernamentales y de egresados de la carrera. También se ha realizado la evaluación de las asignaturas que integran el área académica de Recursos humanos de la Licenciatura en Administración Pública. Entre los aspectos sobresalientes resultados de este trabajo de investigación se puede señalar la necesidad de reenfocar el perfil de egreso de la licenciatura armonizar éste con los contenidos y los objetivos generales y específicos. Es necesario que el personal docente facilite la formación de los discentes en los aspectos conceptuales procedimentales y actitudinales además de enfatizar los niveles de aprendizajes de comprensión aplicación análisis síntesis y evaluación.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Depositing User: Irma Valdespino
Date Deposited: 05 Dec 2020 04:07
Last Modified: 23 Jun 2021 04:30
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/2200

Actions (login required)

View Item View Item