Vergara R., Linely M. (2020) Competencias digitales de los estudiantes de primer ingreso del Programa Anexo Universitario de Macaracas. Visión Antataura, 4 (1). pp. 104-116. ISSN 2520-9892
![]() |
Text (PDF)
1156 - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (4kB) |
Abstract
Este artículo presenta los resultados de un estudio aplicado a estudiantes de primer ingreso del Programa Anexo Universitario de Macaracas, Centro Regional Universitario de Los Santos de la Universidad de Panamá. Su finalidad consiste en determinar las competencias digitales que poseen esos estudiantes. Los resultados indican que el 80% de los encuestados navegan entre 1 y 3 horas a la semana en internet; el 46% tiene acceso a la red en cualquier lugar, puesto que cuentan con paquetes de datos en sus teléfonos y el uso que le dan mayormente, es el de buscar información para hacer tareas universitarias. Los discentes se sienten más competentes en el uso del chat para comunicarse con otras personas y menos competentes en la creación de blogs o bitácoras. Son capaces de utilizar diferentes navegadores para acceder a internet, sin embargo, tienen dificultades para usar programas para difundir presentaciones interactivas en la red.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Competencias digitales, TIC, estudiantes universitarios, anexo universitario. |
Subjects: | L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education L Education > LE Individual institutions (America except United States) T Technology > T Technology (General) |
Depositing User: | Marianela Vargas |
Date Deposited: | 01 Apr 2021 15:35 |
Last Modified: | 01 Apr 2021 15:35 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/2428 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |