Promoción de la lectura y la investigación desde la biblioteca: caso del Instituto Urracá, Santiago de Veraguas

Cerrud, Franklin and Nuñez C., Lidisel N. and Peñalba, Misael A. and Calderón, Jesús and Castillo Sánchez, Octavio (2019) Promoción de la lectura y la investigación desde la biblioteca: caso del Instituto Urracá, Santiago de Veraguas. Revista Científica Guacamaya, 3 (2). pp. 40-55. ISSN 2616-9711

[img] Text (PDF)
360 - Presentation
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4kB)

Abstract

Estudio exploratorio para determinar el papel de la biblioteca en la promoción de la lectura y la investigación y transformar la biblioteca en centro de recursos para el aprendizaje y la investigación. Incluye a los estudiantes de XI y XII grados, con un total de 1,764 alumnos. Se encuestaron 310 estudiantes por medio de un cuestionario. El análisis de los resultados indica que la biblioteca no cuenta con programas para la promoción de la lectura, 71.6% de los estudiantes tienen el hábito de la lectura y más del 90% participarían de programas de este tipo. También, la orientación para la investigación es muy escasa en la biblioteca. El grupo elaborará una propuesta para la biblioteca escolar del Instituto Urraca.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Biblioteca escolar, hábito de lectura, investigación escolar, Instituto Urraca.
Subjects: L Education > LE Individual institutions (America except United States)
L Education > LT Textbooks
Z Bibliography. Library Science. Information Resources > Z665 Library Science. Information Science
Depositing User: Emerita Mora
Date Deposited: 22 Apr 2021 16:30
Last Modified: 21 Jun 2023 19:19
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/2448

Actions (login required)

View Item View Item