Estrategias metodológicas para la enseñanza de la acentuación en la educación media del Colegio Secundario La Peña

González Vásquez, Karoll J. (2015) Estrategias metodológicas para la enseñanza de la acentuación en la educación media del Colegio Secundario La Peña. Masters thesis, Universidad de Panamá.

[img] Text (PDF)
karoll gonzalez.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Esta investigación trata sobre las estrategias metodológicas para la enseñanza de la acentuación, tema que preocupa a los estudiosos del idioma español y a los docentes panameños en especial. Se intentó conocer cómo se enseña este tema en el Colegio Secundario La Peña, ya que incide en el éxito del aprendizaje. También, cuál es el dominio del tema por parte de los estudiantes y los factores que influyen en las deficiencias. Se fundamenta en investigaciones sobre la ortografía en forma general. Incluye: definiciones del acento, su importancia, sus clases, sus reglas generales, estrategias metodológicas, los nuevos enfoques de la enseñanza, etc. La información se obtuvo mediante una encuesta y una prueba escrita a los estudiantes y una encuesta a los docentes. De acuerdo con los resultados, se presenta una propuesta como aporte para contribuir a mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje de este componente ortográfico.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
L Education > LC Special aspects of education
Divisions: Faculty of Engineering, Science and Mathematics > School of Chemistry
Depositing User: Lisbeth Amaya
Date Deposited: 08 Feb 2018 18:26
Last Modified: 20 Nov 2019 15:56
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/255

Actions (login required)

View Item View Item