Evaluación de competencias docentes en la enseñanza de la matemática y estadística a nivel superior, basado en el argumento interpretativo de Michael T. Kane

Espinosa Abadía, María D. and González, Freddy E. (2019) Evaluación de competencias docentes en la enseñanza de la matemática y estadística a nivel superior, basado en el argumento interpretativo de Michael T. Kane. Scientia, 29 (1). pp. 29-43. ISSN 0258-9702

[img] Text (PDF)
1492 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4kB)

Abstract

El alto índice de reprobados en Matemática y Estadística a nivel superior nos motivó a presentar un método de enseñanza basado en las futuras profesiones que han de ejercer los estudiantes, de esto trata el argumento interpretativo. Los grupos de trabajo estuvieron representados por: a) tres grupos a nivel de Licenciatura y b) dos a nivel de postgrado. El estudio se dividió en tres fases: de Diseño, de Validación y de Análisis. Finalmente se lograron realizar dos evaluaciones de competencias: la autoevaluación de competencias del docente y la evaluación de competencias del estudiante cuyos resultados fueron favorables en ambos niveles de enseñanza.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Evaluación por Competencias, Argumento Interpretativo, Didáctica de la Matemática, Didáctica de la Estadística, Enseñanza Superior.
Subjects: L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Q Science > QA Mathematics
Depositing User: Ulises Alvarez
Date Deposited: 30 Apr 2021 19:11
Last Modified: 30 Apr 2021 19:11
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/2649

Actions (login required)

View Item View Item