Espinosa Abadía, María D. and González, Freddy E. (2019) Evaluación de competencias docentes en la enseñanza de la matemática y estadística a nivel superior, basado en el argumento interpretativo de Michael T. Kane. Scientia, 29 (1). pp. 29-43. ISSN 2710-7647
![]() |
Text (PDF)
1492 - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (4kB) |
Abstract
El alto índice de reprobados en Matemática y Estadística a nivel superior nos motivó a presentar un método de enseñanza basado en las futuras profesiones que han de ejercer los estudiantes, de esto trata el argumento interpretativo. Los grupos de trabajo estuvieron representados por: a) tres grupos a nivel de Licenciatura y b) dos a nivel de postgrado. El estudio se dividió en tres fases: de Diseño, de Validación y de Análisis. Finalmente se lograron realizar dos evaluaciones de competencias: la autoevaluación de competencias del docente y la evaluación de competencias del estudiante cuyos resultados fueron favorables en ambos niveles de enseñanza.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Evaluación por competencias, argumento interpretativo, didáctica de la matemática, didáctica de la estadística, enseñanza superior. |
Subjects: | L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education Q Science > QA Mathematics |
Depositing User: | Ulises Alvarez |
Date Deposited: | 30 Apr 2021 19:11 |
Last Modified: | 13 Apr 2023 14:21 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/2649 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |