Moreno de Cuvillier, Lollalty (2018) La enseñanza de la sociología aplicada en la educación superior. Orbis Cógnita: Revista Científica, 2 (1). pp. 41-56. ISSN L 2644-3813
![]() |
Text (PDF)
81 - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (4kB) |
Abstract
De un diagnóstico curricular se realiza la propuesta “La enseñanza de la sociología aplicada en la educación superior”, resultado de un diagnóstico curricular. Se revisaron teorías y metodologías que explican la forma en que los docentes llevan a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje con el propósito de identificar las estrategias más efectivas para la sociología a nivel superior. Se aplicaron encuestas a profesores y estudiantes, así como un instrumento de interacción en el aula del modelo de Flanders. Los resultados fueron presentados mediante gráficas que describen los comportamientos observados y la percepción de los encuestados sobre el proceso de enseñanza aprendizaje. La propuesta se diseñó en función de ajustes a la programación analítica de cuatro (4) cursos en el Centro Regional Universitario de San Miguelito y su aplicación efectiva. Se presentaron los antecedentes de la sociología en Panamá y la conceptualización de la sociología aplicada. La propuesta se centró en la formación de profesionales con una conciencia crítica y reflexiva de la realidad social, como objeto de estudio de la sociología.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Sociología aplicada, diagnóstico curricular, educación superior. |
Subjects: | H Social Sciences > HM Sociology L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education L Education > LC Special aspects of education |
Depositing User: | Marianela Vargas |
Date Deposited: | 16 May 2021 20:28 |
Last Modified: | 16 May 2021 20:28 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/2765 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |