Delgado Díaz, Carlos Jesús (2019) Reinventar la educación desde el pensamiento complejo. Orbis Cógnita: Revista Científica, 3 (2). pp. 20-40. ISSN L 2644-3813
![]() |
Text (PDF)
676 - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (4kB) |
Abstract
Examen crítico de la educación contemporánea y la alternativa que representa el pensamiento complejo para abordarla. Distanciamiento de la toma de decisiones en educación con respecto a los actores inmediatos del proceso educativo. El dilema del propósito de la educación: profesión versus vida. Importancia para la educación contemporánea de rehacer los vínculos entre ciudadanía, democracia y educación. Dilemas de la asimilación del pensamiento complejo de Edgar Morín en la comunidad de educadores en América Latina. Desafíos educativos ante la revolución industrial 4.0.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Educación, educación superior, pensamiento complejo, política, pensamiento del sur, revolución industrial 4.0. |
Subjects: | L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education L Education > LC Special aspects of education |
Depositing User: | Marianela Vargas |
Date Deposited: | 30 Apr 2021 19:07 |
Last Modified: | 30 Apr 2021 19:07 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/2864 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |