Nivel de conocimiento acerca de los lineamientos y procedimientos esenciales que propicien la inclusión educativa de los estudiantes de la licenciatura en educación primaria de IV año 2019 de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad De Panamá.

Arenas P., José C. (2020) Nivel de conocimiento acerca de los lineamientos y procedimientos esenciales que propicien la inclusión educativa de los estudiantes de la licenciatura en educación primaria de IV año 2019 de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad De Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Postgrado Y Maestría..

[img] Text (PDF)
jose_arenas.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (973kB)

Abstract

La investigación tiene como tema central conocer el nivel de conocimiento acerca de los lineamientos y procedimientos esenciales que propicien la inclusión educativa de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Primaria de IV año 2019 de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá. Se busca describir cómo influye el nivel de conocimientos de los estudiantes y como los lineamientos y procedimientos esenciales de la inclusión educativa se fortalece. Este estudio está estructurado de la siguiente manera: El capítulo I se identifica y señala el problema que se investiga, presentando su justificación y una aproximación a una hipótesis general de trabajo. De igual forma, se describe el objetivo general y específico de la investigación procurando presentar los alcances y limitaciones del trabajo. Seguidamente, el capítulo II, hace referencia al marco de referencia sobre los enfoques teóricos y conceptuales que sirven de plataforma a la explicación del nivel de conocimiento acerca de los lineamientos y procedimientos esenciales que propicien la inclusión educativa de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Primaria de IV año 2019 de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá. Continuando con el capítulo III, se refiere al marco metodológico, donde se expone el tipo de investigación, las variables conceptuales y operacionales, lo mismo que una descripción del instrumento utilizado para recabar la información necesaria de la muestra seleccionada del universo. Finalmente, el capítulo IV, presenta el análisis e interpretación de los resultados en conjunto con las conclusiones y recomendaciones que derivan de las encuestas aplicadas, se presenta la bibliografía utilizada. Para este estudio realizado se ha incluido un último capítulo V, donde se presenta la propuesta que se enmarca a través de los hallazgos obtenidos, la cual se detallará dentro del contenido de este trabajo. El interés de este estudio investigativo es poder estimular a las generaciones subsiguientes en comprender estos tipos de problemas que se evidencian en el escenario de la inclusión educativa.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > L Education (General)
Depositing User: Christian Arosemena
Date Deposited: 01 Jun 2021 18:01
Last Modified: 05 Oct 2021 17:49
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/3229

Actions (login required)

View Item View Item