Impacto del modelo educativo y académico versión 2008 en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Daniel De León, Luis Antonio (2017) Impacto del modelo educativo y académico versión 2008 en la Facultad de Ciencias de la Educación. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
luis_daniel.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

Con obligación de ponderar los actuales efectos de la revolución de las redes y rápida información, nosotros como investigadores apostaríamos por la educación continua, por tanto, los nuevos desafíos discutidos en conferencias Regionales y Mundiales, siguen bajo los principios humanos de la adaptación y evolución en docencia superior. Es preciso adecuar el modelo tradicional, al uso de las nuevas tecnologías, pero es necesario, que como sociedad universitaria, concluir que los “Eureka”, están latentes en la juventud como en la vejez que muchas veces disciplinadamente tocamos la puerta, no se le abrió, o les robaron sueños y esperanzas. Como tal, dentro de la incertidumbre de progresar, mentes brillantes, ven en la inteligencia artificial, o aparatos inteligentes las respuestas, nosotros recomendaríamos frenar un poco, regresando a modelos con valores humanistas, pedagógicos, andragógicos, filosóficos, científicos, culturales, políticos, sociales, económicos para vivir en paz, con aplicación del arte de los saberes, que competencias, a aprender a ser, a hacer, a conocer, y aprender a convivir, reiterativo en aprender a aprender, deber de respetarnos las ideas ancestrales que propiciaron tanta innovación, no desconectarnos de nuestra esencia humana y tener cuidado.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Depositing User: Christian Arosemena
Date Deposited: 16 Jun 2021 03:27
Last Modified: 24 Jun 2021 14:53
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/3428

Actions (login required)

View Item View Item