El dinamismo de los procesos de enseñanza en función de la aplicación de las estrategias didácticas en el nivel superior

De Gracia Chavarría, Nimia Araselis (2005) El dinamismo de los procesos de enseñanza en función de la aplicación de las estrategias didácticas en el nivel superior. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
nimia_degracia.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (5MB)

Abstract

El presente trabajo titulado "Dinamismo de los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje en la Educación Superior, en Función de las Aplicación de las Estrategias Didácticas (Análisis Comparativo de la Opinión de Docentes y Estudiantes), es de tipo No Experimental, Transaccional de tipo descriptivo, donde se relacionan las variables: "Dinamismo de los procesos de enseñanza-aprendizaje" y "Aplicación de las estrategias didácticas", las cuales han sido definidas de forma conceptual y operacional. La información requerida para el estudio procede de dos muestras, la primera corresponde a los docentes que imparten cursos en la Escuela de Docencia Media Diversificada, representada por el 40% de la muestra, y la otra muestra es de estudiantes que cursan el último semestre de la carrera, representados por el 25% de la muestra seleccionada. Para recavar la información se recurrió a la aplicación de una encuesta con la finalidad de obtener datos significativos para el estudio. Los resultados de la investigación sustentan que los docentes consideran que poseen dominio de las estrategias de enseñanza-aprendizaje, se pudo corroborar que las estrategias que más utilizan están la investigación, resúmenes, mapas conceptuales entre otros considerando el tipo de aprendizaje que desean lograr.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
L Education > LC Special aspects of education
Depositing User: Juana Hernadez
Date Deposited: 20 Jul 2021 20:41
Last Modified: 20 Jul 2021 20:41
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/3650

Actions (login required)

View Item View Item