Propuesta de construcción de aprendizajes significativos en la enseñanza de la música en la Facultad de Bellas Artes

Tsan, Shu Chuan (2005) Propuesta de construcción de aprendizajes significativos en la enseñanza de la música en la Facultad de Bellas Artes. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
tsan_shuchuan.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

A pesar de que no se conoce con exactitud una fecha sobre la aparición de la Música en la educación, sin embargo, la mayoría de tratadistas versados en este campo señalan que la Música es una de las manifestaciones artísticas más cercanas al desarrollo de habilidades, destrezas y conocimientos en el ser humano. Con el correr del tiempo, "la didáctica Musical entendida como la aplicación práctica de la Pedagogía y la Metodología específica ha experimentado en el último siglo un cambio sustancial en su orientación" MANUAL DE EDUCACIÓN OCEANO, (año 1997). Es por esta razón que el docente o profesional de la Música requiere conocer sobre la importancia de las estrategias didácticas que le permitan desarrollar sus procesos didácticos no solo activas, sino que también los estudiantes puedan tener la oportunidad de crear un ambiente para la construcción de sus aprendizajes de esta disciplina. Partiendo de estos señalamientos, nos motiva a efectuar esta investigación cuyo título: PROPUESTA DE CONSTRUCCIÓN DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN LA ENSEÑANZA DE LA MÚSICA EN y LA FACULTAD DE BELLAS ARTES con la finalidad de mejorar las estrategias didácticas que utilizan los docentes de dicha facultad y hacer más activas las Prácticas Pedagógicas y de esta forma se estará contribuyendo a mejorar la calidad de la educación universitaria. La calidad de los procesos didácticos es fundamental y comienza con la actitud del docente universitario de planificar que va a enseñar y cómo va a enseñar a sus estudiantes, de una manera agradable, amena y satisfactoria.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
M Music and Books on Music > MT Musical instruction and study
Depositing User: Juana Hernadez
Date Deposited: 22 Jul 2021 17:44
Last Modified: 22 Jul 2021 17:44
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/3674

Actions (login required)

View Item View Item