Aplicación de las estrategias didácticas en el desarrollo del curso de diseño arquitectónico, en la Facultad de Arquitectura, de la Universidad de Panamá

Moreno Cerrud, Argenida (2004) Aplicación de las estrategias didácticas en el desarrollo del curso de diseño arquitectónico, en la Facultad de Arquitectura, de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
argenida_moreno.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

Esta investigación persigue identificar las estrategias didácticas utilizadas por los docentes y las acciones de los estudiantes en el desarrollo del curso de diseño arquitectónico, taller verbal, también hace una clasificación de las acciones didácticas dentro de las teorías, técnicas y estrategias de enseñanza actuales. El estudio se desarrollará a través del tipo de investigación cualitativa, método etnográfico que es el adecuado para el análisis socio-cultural dentro del contexto de la enseñanza en el aula; escenario donde se desenvuelven los autores a investigar. En esta investigación se presenta un análisis histórico pedagógico de la enseñanza del diseño arquitectónico en otros países y en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Panamá. Lo que se pretende demostrar es si la enseñanza del diseño arquitectónico es activa, el nivel de conocimiento de los docentes y estudiantes de las estrategias didácticas dentro del grupo investigado, recomendar una nueva visión al docente e incorporados en el engranaje de la actualización pedagógica.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > L Education (General)
N Fine Arts > NA Architecture
N Fine Arts > NK Decorative arts Applied arts Decoration and ornament
Depositing User: Julia Barrera
Date Deposited: 18 Aug 2021 14:06
Last Modified: 18 Aug 2021 14:06
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/3953

Actions (login required)

View Item View Item