Estudio longitudinal de correlación entre la presencia de los esquemas de conocimiento propios del pensamiento lógico-formal y el rendimiento académico en estudiantes del segundo ciclo de un colegio del nivel medio de la ciudad de Panamá

Meza Vidal, Mario (1999) Estudio longitudinal de correlación entre la presencia de los esquemas de conocimiento propios del pensamiento lógico-formal y el rendimiento académico en estudiantes del segundo ciclo de un colegio del nivel medio de la ciudad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
mario_meza.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Share Alike.

Download (6MB)

Abstract

Estudio longitudinal de correlación entre la presencia de los esquemas de conocimiento propios del pensamiento lógico—formal y el rendimiento académico en estudiantes del segundo ciclo de un colegio del nivel medio de la ciudad de Panamá. Esta investigación se realiza con 58 estudiantes de un colegio particular de la ciudad de Panamá a los cuales se les aplica tres veces el Test de Pensamiento Lógico Formal de Tobin y Capie cada 12 meses (al finalizar cada nivel académico de IV, V y VI año) para registrar cuando construyen el pensamiento lógico—formal y determinar si hay una correlación entre el puntaje obtenido en los Tests y el promedio de las notas de las asignaturas académicas por año. Se encontró que el 69% de los estudiantes de VI año alcanzó el pensamiento lógico—formal y su correlación entre el Test Tolt y el rendimiento académico fue de 0.30.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: B Philosophy. Psychology. Religion > BC Logic
L Education > LB Theory and practice of education
L Education > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
Depositing User: Velkis Valdes
Date Deposited: 19 Aug 2021 04:15
Last Modified: 19 Aug 2021 04:15
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/3981

Actions (login required)

View Item View Item