García Hernández, Adelin (2021) Metodología para el diagnóstico de la gestión del conocimiento en el cepes. Societas, 23 (2). pp. 262-276. ISSN 1560-0408
![]() |
Text (PDF)
2145 - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (4kB) |
Abstract
En la actualidad las IES están destinadas a desempeñar un papel fundamental en las sociedades del conocimiento, en las que los esquemas clásicos de producción, difusión y aplicación del saber habrán experimentado un cambio profundo. Estas instituciones tendrán que mostrarse más flexibles para adaptarse a las necesidades de la sociedad y preverlas. Esto se aplica sobre todo a los países en desarrollo, en los que es urgente establecer nuevos modelos universitarios más adaptados a las necesidades, así como actividades de cooperación en el plano regional e internacional que permitan reducir la brecha que existe entre el norte y el sur. La ponencia que se desarrolla tiene como propósito principal, la presentación de una metodología para la determinación de un conjunto de estrategias para la proyección de la Gestión del Conocimiento en un centro de educación superior, con vistas a mejorar la gestión del conocimiento de los profesores e investigadores de dicha institución.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Metodología, gestión del conocimiento, educación superior |
Subjects: | L Education > L Education (General) L Education > LC Special aspects of education |
Depositing User: | Ulises Alvarez |
Date Deposited: | 30 Aug 2021 16:33 |
Last Modified: | 30 Aug 2021 16:33 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4063 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |