González Vásquez, Karelys Juseth (2021) Niveles de sensibilización, actitudes y conocimientos de los docentes del sistema regular acerca de la normativa de la educación inclusiva en panamá y su atención psicoeducativa. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.
![]() |
Text (PDF)
karelys_gonzalez.pdf - Accepted Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1MB) |
Abstract
Objetivos Generales: Determinar los conocimientos y niveles de sensibilización que presentan los docentes regulares de los CEBG. Agustín Pérez Colmenares, Anexa El Canadá y La Primavera, en la educación inclusiva. Presentar una propuesta de sensibilización y actitudes acerca de las normas, técnicas y métodos empleados en el proceso de enseñanza- aprendizaje a los estudiantes de NEE. Objetivos Específicos: Detectar el nivel de actitud, sensibilización y conocimiento que tienen los docentes de los Centros educativos Agustín Pérez Colmenares, Anexa El Canadá y La Primavera en la atención psicoeducativa de estudiante de la educación inclusiva. Conocer la necesidad de capacitación en los docentes del sistema regular que atienden a la población con necesidades educativas especiales, de los centros educativos antes mencionados. Elaborar una propuesta para que sea aplicada en el futuro en cuanto a conocimiento, sensibilización y mejoramiento de competencias profesionales para la atención psicopedagógica de los estudiantes de inclusión educativa.
Item Type: | Thesis (Masters) |
---|---|
Subjects: | B Philosophy. Psychology. Religion > B Philosophy (General) B Philosophy. Psychology. Religion > BF Psychology L Education > L Education (General) |
Depositing User: | Christian Arosemena |
Date Deposited: | 08 Sep 2021 15:51 |
Last Modified: | 26 Nov 2021 13:36 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4156 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |