Niveles de sensibilización, actitudes y conocimientos de los docentes del sistema regular acerca de la normativa de la educación inclusiva en panamá y su atención psicoeducativa.

González Vásquez, Karelys Juseth (2021) Niveles de sensibilización, actitudes y conocimientos de los docentes del sistema regular acerca de la normativa de la educación inclusiva en panamá y su atención psicoeducativa. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
karelys_gonzalez.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Objetivos Generales: Determinar los conocimientos y niveles de sensibilización que presentan los docentes regulares de los CEBG. Agustín Pérez Colmenares, Anexa El Canadá y La Primavera, en la educación inclusiva. Presentar una propuesta de sensibilización y actitudes acerca de las normas, técnicas y métodos empleados en el proceso de enseñanza- aprendizaje a los estudiantes de NEE. Objetivos Específicos: Detectar el nivel de actitud, sensibilización y conocimiento que tienen los docentes de los Centros educativos Agustín Pérez Colmenares, Anexa El Canadá y La Primavera en la atención psicoeducativa de estudiante de la educación inclusiva. Conocer la necesidad de capacitación en los docentes del sistema regular que atienden a la población con necesidades educativas especiales, de los centros educativos antes mencionados. Elaborar una propuesta para que sea aplicada en el futuro en cuanto a conocimiento, sensibilización y mejoramiento de competencias profesionales para la atención psicopedagógica de los estudiantes de inclusión educativa.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: B Philosophy. Psychology. Religion > B Philosophy (General)
B Philosophy. Psychology. Religion > BF Psychology
L Education > L Education (General)
Depositing User: Christian Arosemena
Date Deposited: 08 Sep 2021 15:51
Last Modified: 26 Nov 2021 13:36
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4156

Actions (login required)

View Item View Item