Propuesta de una guía pedagógica y didáctica musical para la educación pre-escolar panameña

Serrano Momani, Ignacio (2003) Propuesta de una guía pedagógica y didáctica musical para la educación pre-escolar panameña. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
ignacio_serrano.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (8MB)

Abstract

El tema "Propuesta de una Guía Pedagógica y Didáctica Musical para la Educación Pre-escolar Panameña", plantea el desarrollo de actividades musicales en las áreas socio afectivas, cognoscitiva lingüística y psicomotor de los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales del programa de Pre-Escolar que promueve la modernización de la Educación Panameña a través del Ministerio de Educación. Para tal fin, se confeccionará a manera de Guía pedagógica un texto, el cual estará acompañado de sus recursos didácticos correspondientes, que se confeccionará por medio de grabaciones con cantos y pistas musicales; el uso de colores y dibujos, conceptos de orden lingüísticos onomatopéyicos y movimientos de expresión corporal. Atendiendo a la creatividad e imaginación que integran los elementos de cultura cotidiana y cultura sistematizada relacionados a niños en edades comprendidos de 4 a 5 años, a través de esquemas lúdicos y conceptos constructivistas. Con esta iniciativa, estaremos participando directa y activamente con un aporte pedagógico para las futuras generaciones de nuestro país y apoyar en materia de contextualización la implementación efectiva de los contenidos de "sensibilidad musical", contemplados en los Programas de modernización de Educación inicial.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > L Education (General)
M Music and Books on Music > ML Literature of music
Depositing User: Julia Barrera
Date Deposited: 24 Sep 2021 13:35
Last Modified: 24 Sep 2021 13:35
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4282

Actions (login required)

View Item View Item