Troetsch T., Luis E. (2003) Revisión y propuesta de los Programas de Piano (150/250) de la Escuela de Música de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.
![]() |
Text (PDF)
luis_troetsh.pdf - Accepted Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (68MB) |
Abstract
El Departamento de Música de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá ofrece dos carreras actualmente: Licenciatura en Docencia de Música y Licenciatura en Docencia en Instrumento y Canto. La primera está dirigida A formar principalmente profesionales de la educación quienes se desempeñaran en escuelas y colegios primarios y segundarios y la segunda a formar instrumentistas. Este trabajo plantea la necesidad de revisar y de mejorar algunos aspectos de los programas de piano contenidos dentro del curriculum de la Licenciatura en Docencia de Música y de enfatizar la importancia de dicho instrumento musical como herramienta de trabajo para los maestros y profesionales de la música. Finalmente hace una propuesta (método de Piano) basada en las teorías modernas de la educación y del diseño curricular para el programa del primer año de piano, cuya denominación, en transición, era 250 ab y ahora es 150 ab. El programa aquí propuesto avanza progresivamente llevando a los estudiantes al dominio de las técnicas pianísticas y de los conceptos teóricos y armónicos aplicados al instrumento. Consta de dos semestres, divididos en cuatro módulos. Cada uno tiene sus objetivos generales y específicos detallados. Las piezas musicales son creación original del autor o arreglos musicales de temas de dominio público como lo son temas tradicionales o temas de grandes compositores Bach, Mozart o Beethoven.
Item Type: | Thesis (Masters) |
---|---|
Subjects: | L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education M Music and Books on Music > M Music M Music and Books on Music > MT Musical instruction and study |
Depositing User: | Julia Barrera |
Date Deposited: | 30 Sep 2021 19:10 |
Last Modified: | 30 Sep 2021 19:10 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4336 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |