Chamorro Guerrero, María Célica Vivian (2020) Influencia de la Evaluación Formativa en el Aprendizaje de los Idiomas Extranjeros. Societas, 22 (1). pp. 1-16. ISSN 2710-7639
![]() |
Text (PDF)
1465 - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (4kB) |
Abstract
La enseñanza de los idiomas es un proceso que ha tomado diversos enfoques a través del tiempo en la educación; sin embargo, la evaluación se ha mantenido rezagada puesto que todavía se caracteriza por ser tradicional, estandarizada, homogénea y sumativa enfocada en el resultado mas no en el proceso; no obstante, este resultado no da cuenta integral del proceso de aprendizaje. En este sentido, este artículo aborda la evaluación formativa realizando una revisión referente a la evaluación de los idiomas extranjeros, describiendo su evolución y como factores como la ansiedad, la diversidad y la motivación inciden en su desarrollo y aplicación. Se profundiza en la evaluación formativa como practica para el aprendizaje analizando su respuesta a los factores que la afectan al igual que, como fomenta la autonomía, la autorregulación, la autoeficacia, la reflexión y el pensamiento crítico convirtiéndola en una evaluación humanizada y democrática.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Evaluación, evaluación formativa, autonomía, retroalimentación |
Subjects: | L Education > L Education (General) L Education > LC Special aspects of education |
Depositing User: | Ulises Alvarez |
Date Deposited: | 13 Dec 2021 00:31 |
Last Modified: | 13 Dec 2021 00:31 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4481 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |