Planeamiento curricular en los distintos niveles, para el área de la educación de adultos

Fernández de, Zuleyka and Frías, Eva Rosa and De Ycaza, Rubén and Ramos V., Nixia L. and Icaza, Marta Isabel (1994) Planeamiento curricular en los distintos niveles, para el área de la educación de adultos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
zuleyka_fernandez.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (17MB)

Abstract

La presente investigación pretende ilustrar al lector el planeamiento curricular en los niveles macro y micro, reforzado con un diseño de evaluación curricular para el área de la educación de adultos. La planificación curricular del macro sistema de Educación de Adulto replantea la necesidad de una revisión exhaustiva a los planes y programas elaborados para este nivel, ya que se carece de una planificación formal y actualizada. En el micro sistema se detallan las orientaciones metodológicas que se le ofrecen al alfabetizador para el desarrollo de su labor. Tomando en Cuenta lo expuesto, consideramos necesario la planificación de la evaluación curricular, a partir de un diseño que reúna las condiciones especiales que requiere la programación de adulto. Esta evaluación enfoca muchos elementos y criterios en forma teórica debido al corto tiempo que hemos tenido para esta replanificación. Para la mejor comprensión del estudio lo henos divididos en tres partes: El planeamiento curricular a nivel macro El planeamiento curricular a nivel micro La evaluación curricular Estos tres grandes temas se desarrollaron ampliamente, con las limitaciones del factor tiempo que impidió la ejecución total de la evaluación, ya que algunos datos no se pudieron instrumentar por la retraso del inicio del año escolar para el programa do Educación de adultos. La investigación nos llevó a incursionar en un campo poco estudiado, lo cual motivo mucho interés y dedicación por brindar nuestro aporte en el campo curricular como estudiantes de la Maestría en Ciencias de la Educación. Sometemos toda esta gama de conocimientos a juicio y consideración del Profesor Juvenal González, facilitador del curso Educación 830, currículo, con la seguridad de que nuestro gran esfuerzo y aplicación de los conocimientos adquiridos en el curso serán valorados

Item Type: Thesis (Masters)
Additional Information: Esta tesis tienes varias partes de su numeración dividida.
Subjects: L Education > LB Theory and practice of education > LB2361 Curriculum
L Education > LC Special aspects of education > LC5201 Education extension. Adult education. Continuing education
Depositing User: Nitzia Rodríguez
Date Deposited: 26 Oct 2021 20:13
Last Modified: 28 Nov 2021 01:59
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4585

Actions (login required)

View Item View Item