Didáctica para la formación de Bandas Musicales Escolares en Panamá

Davis G., William B. (2003) Didáctica para la formación de Bandas Musicales Escolares en Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
william_davis.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (18MB)

Abstract

Al hablar de los instrumentos musicales que forman una banda de música estamos hablando de los instrumentos de viento madera, viento metal y percusión. Los instrumentos de percusión se dividen en instrumentos de percusión de altura definida e indefinida. Los instrumentos de viento madera y viento metal se utilizan para tocar las partes melódicas y distintas clases de acompañamiento dentro de las bandas de música. Ejemplo: la flauta recta, la flauta travesera, el flautín, el oboe, el corno inglés, el clarinete, el fagot, el contra fagot, la trompeta, el corno, los trombones, la tuba, etc. Con los instrumentos de percusión de altura definida se pueden ejecutar lineas melódicas en cualquier tonalidad y hacer acompañamiento. Los instrumentos de percusión de altura definida se utilizan para hacer acompañamientos rítmicos y efectos dentro de la banda de música. Ejemplo de los instrumentos de percusión de sonido definido: los timbales, las campanas, el glockenspiel, la celesta, el xilófono, la marimba, el vibráfono, etc. Otro ejemplo de instrumentos de percusión de sonido definido, tenemos: la caja, el bombo, el pandero, el triángulo, los platillos, el gong, las castañuelas, la matraca., el lático, etc. En el presente trabajo explicamos los instrumentos musicales que se utilizan en las Bandas de Música.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LC Special aspects of education
M Music and Books on Music > MT Musical instruction and study
Depositing User: Nitzia Rodríguez
Date Deposited: 28 Oct 2021 20:33
Last Modified: 28 Oct 2021 20:51
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4603

Actions (login required)

View Item View Item