Niveles de conocimiento y utilización de las estrategias cognitivas de aprendizaje, por docentes y estudiantes, en el proceso de aprender a aprender

Fuentes de Vargas, Nelva (2001) Niveles de conocimiento y utilización de las estrategias cognitivas de aprendizaje, por docentes y estudiantes, en el proceso de aprender a aprender. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
nelva_fuentes.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (12MB)

Abstract

El proyecto de investigación que se presenta a consideración, titulado "Niveles de conocimientos y utilización, de estrategias cognitivas de aprendizajes, por docentes y estudiantes para "Aprender a Aprender", se desarrolló en el Centro de Educación Básica General Jerónimo de la Ossa El objetivo principal del estudio consiste en conocer los niveles de conocimiento y utilización, por docentes y estudiantes, de estrategias cognitivas de aprendizaje para "Aprender a Aprender", y si éstas les ayudan en el proceso de autoaprendizaje, como también en la adquisición de aprendizajes más significativos y duraderos Este estudio se realizó mediante la aplicación de una investigación cualitativa, utilizando la metodología etnográfica para captar, con la mayor precisión posible, la realidad en el aula de clases en la cual se desempeñaban los sujetos seleccionados Con los resultados del estudio, se espera ubicar los puntos que requieren ser mejorados para que, efectivamente, docentes y estudiantes puedan lograr sus objetivos de enseñar y aprender respectivamente, utilizando las estrategias cognitivas de aprendizaje, de manera que ambos componentes del proceso de enseñanza aprendizaje se encuentren en pleno dominio de ellas y las utilicen convenientemente para alcanzar sus propósitos académicos

Item Type: Thesis (Masters)
Additional Information: La copia de la biblioteca no tiene las páginas 20,34,74,157.
Subjects: L Education > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
L Education > LC Special aspects of education
Depositing User: Nitzia Rodríguez
Date Deposited: 22 Nov 2021 15:39
Last Modified: 19 Dec 2021 04:41
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4724

Actions (login required)

View Item View Item