Evaluación de proceso y producto de la Licenciatura en Administración Pública de la Facultad de Administración Pública para proponer su fortalecimiento

Mármol Sanguillén, Manuel (2004) Evaluación de proceso y producto de la Licenciatura en Administración Pública de la Facultad de Administración Pública para proponer su fortalecimiento. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
manuel_marmol.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (10MB)

Abstract

La Facultad de Administración Pública se creó mediante resolución N°4- 82, del Consejo Universitario de la Universidad de Panamá, celebrado el 25 de marzo de 1982 y desde su fundación hasta el momento de esta investigación, ha realizado modificaciones a sus programas y planes de estudio con mira a acogerse a las propuestas curriculares actuales, que enfatizan la necesidad de buscar estructuras organizativas que permitan visualizar en forma más global e integral la realidad. Esta investigación es de tipo evaluativo de proceso y producto y tiene como objetivo evaluar la eficiencia y eficacia del plan de estudio de la carrera de la Licenciatura en Administración Pública de la Universidad de Panamá en razón de los objetivos propuestos para los mismos, con el fin de tomar decisiones sobre su proyección y programación para un futuro. Los objetivos generales sobre los cuales se orientó la investigación, fueron la de determinar si el plan de estudio de la Licenciatura en Administración Publica de la Universidad de Panamá contribuyeron a la formación de profesionales que respondan a las necesidades del mercado laboral y recomendar su fortalecimiento de las asignaturas que conforman el mismo. El marco teórico hace referencia a aspecto como:-conceptualización de evaluación curricular, procedimientos de evaluación, evaluación interna y externa de eficiencia y eficacia del currículo, plan de estudio de la carrera, perfil profesional y campo laboral para el egresado de la Licenciatura en Administración Pública. La investigación utiliza como técnicas e instrumentos de recolección y análisis de datos, la entrevista estructurada y no estructurada, y el instrumento empleado es el cuestionario. Se hizo uso de fuentes tanto primarias como secundarias. Las primarias son los docentes, estudiantes, los egresados del sector público y los propietarios de las empresas. Las fuentes secundarias son libros, revistas, artículos, tesis y otros documentos relevantes en el campo.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
L Education > LB Theory and practice of education > LB2361 Curriculum
Depositing User: Nitzia Rodríguez
Date Deposited: 03 Dec 2021 17:46
Last Modified: 03 Dec 2021 17:46
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4822

Actions (login required)

View Item View Item