La feria universitaria, una estrategia orientadora, para la elección de una carrera.

Cáceres Alabarca, Marcelina Del Carmen (2021) La feria universitaria, una estrategia orientadora, para la elección de una carrera. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
marcelina_caceres.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

Este trabajo de investigación tiene como título: La Feria Universitaria, una estrategia orientadora, para la elección de una carrera; cuyo objetivo general fue conocer el propósito de la Feria Universitaria como estrategia orientadora para la elección de una carrera universitaria; entre sus objetivos específicos estuvo, Identificar quienes organizan las Ferias Universitaria; a su vez identificar, cómo estaba programada la Feria Universitaria; también estiman las actividades de orientación que se deben tener durante la Feria Universitaria; por último, identificar que hacían con la información recibida durante la Feria Universitaria. La metodología que se usó para esta investigación fue cuantitativa, con una población de orientadores, que organizaron las Ferias Universitarias a nivel institucional en las diversas Regiones Educativas Panamá, también fueron objeto de investigación; estudiantes de primer año de la Universidad de Panamá, de algunas carreras de la Facultad de Humanidades y de la Facultas de Ciencias de la Educación en el Campus de la misma. Se usó una muestra probabilística entre las personas encuestadas. Las conclusiones a que llegaron fue: en que las Ferias de Universidades contaba con un programa estructurado, que consistió solamente informar a los estudiantes hacia la elección de una carrera profesional que estuviera acorde al mercado laboral y a nuevas tendencias; otras conclusiones fueron que la Feria de Universidades en una propuesta para brindar información, más no para orientar, lo que hizo la Feria de Universidades fue el motivar a los estudiantes a seguir estudios universitarios; la intensión de los organizadores de la Feria Universitaria, era hacer una estrategia orientada a la elección de una carrera profesional; los estudiantes de primer año de la universidad y de duodécimo grado consideraron; que es una buena estrategia, para transmitir información concerniente a la elección profesional; los organizadores manifestaron que las ofertas académicas universitarias están acorde al nuevo mercado laboral. Palabras clave: Orientación profesional, transmitir información, feria de universidades, estrategia, mer-cado laboral.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Orientación profesional, transmitir información, feria de universidades, estrategia, mercado laboral.
Subjects: L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
L Education > LC Special aspects of education
Depositing User: Sara Flores
Date Deposited: 15 Mar 2022 18:30
Last Modified: 15 Mar 2022 18:30
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4893

Actions (login required)

View Item View Item