Bustos Arosemena, Sergio Alejandro (2022) La cuadratura del círculo como recurso histórico en la enseñanza actual. Saberes APUDEP, 5 (1). pp. 350-367. ISSN 2644-3805
![]() |
Text (PDF)
2320 - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (4kB) |
Abstract
Este artículo trata uno de los problemas más famosos de la antigüedad: “La cuadratura del círculo”. En el mismo se presentan algunas soluciones al problema, que pueden ser usadas como recurso en el proceso de enseñanza – aprendizaje; además, cómo su vinculación en la enseñanza puede mejorar las expectativas que tienen los estudiantes hacia la Matemática. Al tratar de resolver se requiere la construcción geométrica de conceptos tan sencillos como lo son: punto medio, rectas paralelas, rectas perpendiculares, círculos, cuadrados, razones de segmentos, cálculos de áreas, entre otras que en el momento de ser aprendidos los alumnos no le dan mayor importancia.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Problema, enseñanza, cuadratura del círculo, recurso histórico, aproximación, solución |
Subjects: | L Education > L Education (General) L Education > LC Special aspects of education |
Depositing User: | Ulises Alvarez |
Date Deposited: | 15 May 2022 03:08 |
Last Modified: | 15 May 2022 03:08 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4952 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |