La cuadratura del círculo como recurso histórico en la enseñanza actual

Bustos Arosemena, Sergio Alejandro (2022) La cuadratura del círculo como recurso histórico en la enseñanza actual. Saberes APUDEP, 5 (1). pp. 350-367. ISSN 2644-3805

[img] Text (PDF)
2320 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4kB)

Abstract

Este artículo trata uno de los problemas más famosos de la antigüedad: “La cuadratura del círculo”. En el mismo se presentan algunas soluciones al problema, que pueden ser usadas como recurso en el proceso de enseñanza – aprendizaje; además, cómo su vinculación en la enseñanza puede mejorar las expectativas que tienen los estudiantes hacia la Matemática. Al tratar de resolver se requiere la construcción geométrica de conceptos tan sencillos como lo son: punto medio, rectas paralelas, rectas perpendiculares, círculos, cuadrados, razones de segmentos, cálculos de áreas, entre otras que en el momento de ser aprendidos los alumnos no le dan mayor importancia.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Problema, enseñanza, cuadratura del círculo, recurso histórico, aproximación, solución
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LC Special aspects of education
Depositing User: Ulises Alvarez
Date Deposited: 15 May 2022 03:08
Last Modified: 15 May 2022 03:08
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4952

Actions (login required)

View Item View Item