Espacios desiertos y nueva temporalidad. La educación superior virtual en tiempos del COVID19

Martínez, Ana Beatriz (2022) Espacios desiertos y nueva temporalidad. La educación superior virtual en tiempos del COVID19. Acción y Reflexión Educativa (47). pp. 129-146. ISSN 2644-3775

[img] Text (PDF)
2339 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4kB)

Abstract

El propósito del presente ensayo consiste en evaluar los impactos que ha tenido la educación superior virtual a nivel global en tiempos del COVID 19. Para ello se realiza el análisis documental de diversas interpretaciones, informes y ensayos que se han venido generando en torno a los efectos de la pandemia en la educación con énfasis en las posibilidades que brindan las tecnologías de cara al distanciamiento social. Este ensayo está dividido en tres partes. En la primera, se hace una revisión general del nuevo contexto educativo que supone la pandemia, y se examina el papel decisivo de las tecnologías. En la segunda se expone la experiencia de aprender y enseñar en tiempos del COVID 19 y, finalmente, a manera de conclusión, se plantea la cuestión de saber qué hemos aprendido y cuáles son los retos ante los cuales se encuentra la educación superior para garantizar la equidad en el acceso y dar respuesta con calidad a las demandas de estos tiempos.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Educación superior, tecnologías de la información y la comunicación, virtualidad, equidad, calidad
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LC Special aspects of education
Depositing User: Ulises Alvarez
Date Deposited: 12 May 2022 16:38
Last Modified: 12 May 2022 16:38
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5012

Actions (login required)

View Item View Item