Giras al campo como estrategia didáctica para la enseñanza de las ciencias biológicas

Tejeira R., Maricel (2022) Giras al campo como estrategia didáctica para la enseñanza de las ciencias biológicas. Acción y Reflexión Educativa (47). pp. 172-192. ISSN 2644-3775

[img] Text (PDF)
2341 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4kB)

Abstract

El objetivo de este estudio fue analizar el desarrollo de las giras al campo como estrategia didáctica en dos cursos de la Licenciatura de Biología de la Universidad de Panamá, para diagnosticar fortalezas y debilidades en su ejecución, con miras a su optimización como estrategia didáctica. Se trabajó con 9 docentes y 81 estudiantes que participaron en 5 giras realizadas durante el segundo semestre del año 2016. Se trata de un estudio transeccional, cualitativo descriptivo. Se utilizaron criterios de análisis relacionados con la organización académica, logística y de interacción, agrupamiento y actitudes de los estudiantes. La triangulación de instrumentos de observación de campo, encuestas y entrevistas evidenció que existen deficiencias logísticas y de organización académica que deben ser subsanadas para el mejor logro de los objetivos de aprendizaje y el logro de las competencias.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Giras al campo, estrategias didácticas, enseñanza de la Biología
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LC Special aspects of education
Depositing User: Ulises Alvarez
Date Deposited: 15 May 2022 00:47
Last Modified: 15 May 2022 00:47
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5014

Actions (login required)

View Item View Item