Velázquez Flores, Guadalupe and Canales Rodríguez, Emma Leticia (2014) Reflexiones en torno al escenario de la tutoría en la universidad. El caso de México. Acción y reflexión educativa (36). pp. 1-17. ISSN 2644-3775
![]() |
Text (PDF)
1841 - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (4kB) |
Abstract
Este artículo muestra una serie de reflexiones en torno al alcance y limitaciones de las tutorías en las instituciones de educación superior en México. Ofrece argumentos teórico-conceptuales sobre la finalidad de las tutorías académicas. Enfatiza el rol del docente como tutor, al considerar las demandas actuales de su función facilitadora en el trayecto formativo y académico del estudiante. Reconoce las implicaciones pedagógicas del proceso de acompañamiento que se da a partir de las tutorías, a fin de promover el logro de la autonomía moral e intelectual de los estudiantes universitarios y concluye compartiendo algunas consideraciones que se deben tener presentes en la acción tutorial, para favorecer la formación integral del estudiante universitario del siglo XXI.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Tutoría, tutor, acompañamiento, acción tutorial, docencia |
Subjects: | L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education L Education > LC Special aspects of education |
Depositing User: | Ananías Quintero |
Date Deposited: | 14 Jun 2022 16:43 |
Last Modified: | 14 Jun 2022 16:43 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5180 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |