Cajar Cabrera, Leonidas (2015) El director de escuela y la infraestructura escolar que favorece los aprendizajes. Acción y Reflexión Educativa (37). pp. 71-98. ISSN 2644-3775
![]() |
Text (PDF)
1839 - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (4kB) |
Abstract
Este estudio es un llamado de atención sobre la importancia del espacio escolar como escenario y parte activa del proceso de formación y socialización en las escuelas públicas. Propone un conjunto de competencias que deben desarrollar los directores de escuela, no sólo para cumplir las funciones que le asignan las normas como custodios de los bienes materiales y del espacio de la escuela, sino reivindicándolos en su capacidad de incidir en los aprendizajes y, al mismo tiempo, para que contribuyan a impulsar la idea de las organizaciones inteligentes, en las que se trabaja en equipo, se piensa en sistemas y se busca colectivamente la identidad de las mismas. Finalmente se intenta una aproximación imaginativa viable a nuevos tipos de espacios que favorecen los aprendizajes.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Espacio escolar, escuelas que aprenden, infraestructura escolar |
Subjects: | L Education > L Education (General) L Education > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools |
Depositing User: | Ananías Quintero |
Date Deposited: | 19 Jun 2022 02:53 |
Last Modified: | 19 Jun 2022 02:53 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5188 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |