Competencias digitales e intervención pedagógica en las redes sociales. La escuela desconcertada

Martínez González, Ana Beatriz and Hernández Carvajal, Nayesia María (2015) Competencias digitales e intervención pedagógica en las redes sociales. La escuela desconcertada. Acción y reflexión educativa (38). pp. 1-15. ISSN 2644-3775

[img] Text (PDF)
1914 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4kB)

Abstract

El desarrollo de las redes sociales digitales demanda una nueva perspectiva en la formación del profesor y del aprendiz, así como la necesidad de adquirir nuevas competencias digitales para desenvolverse apropiadamente en la red y responder a las necesidades de creación del nuevo conocimiento que exige el entorno social y económico altamente cambiante de nuestros días. La Universidad del siglo XXI, por ende, debe rediseñar la enseñanza y aprendizaje en función de un modelo comunicacional interactivo que responda a los cambios técnicos, científicos y culturales de la sociedad.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Universidad, redes sociales, competencias digitales.
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
T Technology > T Technology (General)
Depositing User: Ananías Quintero
Date Deposited: 19 Jun 2022 02:50
Last Modified: 19 Jun 2022 02:50
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5190

Actions (login required)

View Item View Item