Percepción de los docentes del nivel de postgrado en docencia superior sabatino del Centro Regional Universitario de San Miguelito, hacia la efectividad de la educación superior en modalidad virtual 2020

Carrera, Yaricel (2020) Percepción de los docentes del nivel de postgrado en docencia superior sabatino del Centro Regional Universitario de San Miguelito, hacia la efectividad de la educación superior en modalidad virtual 2020. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado. Centro Regional Universitario de San Miguelito.

[img] Text (PDF)
yaricel_carrera.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (30MB)

Abstract

La educación en modalidad virtual surge como una estrategia que permite dinamizar y flexibilizar el proceso educativo (enseñanza - aprendizaje), y es preciso su análisis en el momento que coincide con que la educación requiere una actualización y tiene que romper las barreras económicas, que provocan la deserción estudiantil en muchas partes del mundo. A pesar de ser una alternativa útil para transmitir conocimientos sigue generando resistencias, desconfianza y debates por comunidades académicas que no aceptan otra modalidad de educación. Actualmente, en una sociedad globalizada, caracterizada por la sobrecarga laboral, las complejidades de la vida moderna y a raíz de un evento inesperado a nivel mundial como lo es la pandemia por COVID-19, se ha descubierto que existe eficiencia, efectividad, ahorro y mucha precisión en los objetivos cuando están impactados por la transformación digital. Es por ello que nuestro enfoque principal es investigar y presentar reflexiones sobre la percepción de los docentes del nivel de Postgrado en Docencia Superior sabatino del Centro Regional Universitario de San Miguelito, hacia la efectividad de la educación superior en modalidad virtual. La cual debe ser una herramienta permanente en Panamá, para garantizar la continuidad de los aprendizajes de acuerdo al científico panameño y asesor en temas educativos Julio Escobar, ya que la peor educación es la que no se da. En esta línea, el especialista español Juan Rodrigo Farnós, habla de una colaboración continuada en red, es decir todos compartir ideas en red desde distintas partes.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LC Special aspects of education
Depositing User: Lisbeth Amaya
Date Deposited: 13 Jul 2022 18:55
Last Modified: 13 Jul 2022 18:55
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5260

Actions (login required)

View Item View Item