Rodríguez, Marcela and Diógenes A., Pérez (2014) Estrategias metodológicas del docente que intervienen en el ambiente familiar y educativo para el mejoramiento de la conducta y el rendimiento académico del educando. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.
![]() |
Text (PDF)
marcela_rodriguez.pdf - Accepted Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (6MB) |
Abstract
Objetivo General < Determinar las causas del comportamiento negativo que inciden directamente en el rendimiento académico de los estudiantes de 11° B1 p.m del Instituto Rufo A Garay-Colón. Objetivos Específicos < Analizar los comportamientos negativos de los estudiantes dentro y fuera del aula. < Verificar a través de visitas a los hogares, algunas situaciones del contexto familiar. < Profundizar en el contexto familiar y social que envuelve al estudiante. < Analizar la información recopilada a través de los instrumentos aplicados en la investigación. ‹ Diseñar talleres prácticos de motivación y comunicación con la participación de padres, docentes y estudiantes. < Proporcionar orientaciones sobre actividades con metodologías activas para mejorar la concentración en el aula. <Valorar la participación en grupos y asociaciones dentro y fuera del colegio. < Dar a conocer el significado y propósito de los círculos de conciliación familiar. ‹ Mejorar la comunicación entre padres e hijos a través de los círculos de conciliación familiar. ‹. Disminuir los fracasos en el siguiente trimestre.
Item Type: | Thesis (Masters) |
---|---|
Subjects: | H Social Sciences > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform L Education > L Education (General) L Education > LC Special aspects of education |
Depositing User: | Lisbeth Amaya |
Date Deposited: | 07 Sep 2022 18:58 |
Last Modified: | 07 Sep 2022 18:58 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5412 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |