Posibilidades educativas de género en el uso de mundos virtuales como entorno de formación en la Universidad de Panamá, en la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicaciones

Esquivel, Cindy and Ávila, Ángel and Espinosa, Eliecer and Gálvez, Darnell (2021) Posibilidades educativas de género en el uso de mundos virtuales como entorno de formación en la Universidad de Panamá, en la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicaciones. Centros: Revista Científica Universitaria, 10 (1). pp. 95-109. ISSN 2953-3007

[img] Text (PDF)
1516 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Share Alike.

Download (3kB)

Abstract

Las instituciones de enseñanza se han dado cuenta que es necesario el uso de herramientas nuevas y propositivas para ir formando estudiantes que interactúen con este tipo de instrumentos para hacerlos más competitivos y facilitar su aprendizaje. El objetivo de la investigación fue determinar las posibilidades en el manejo de los mundos virtuales como entorno de formación en la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicaciones Universidad de Panamá, según género. Se utilizo una encuesta para constatar el uso de los mundos virtuales como entorno de formación. Las posibilidades de uso de los mundos virtuales como entorno de formación, nos indica que hay mucha disposición para que se pueda utilizar dicho entorno en la Universidad de Panamá. La facultad de Informática, Electrónica y comunicaciones es una muestra fehaciente de que los estudios a este nivel deben darse. Todo esto implica que se deben adecuar los programas de estudios y las modalidades, para así poder trabajar con un plan piloto.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Mundos virtuales, posibilidades, género, entorno, Universidad de Panamá
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
T Technology > T Technology (General)
Depositing User: Marianela Vargas
Date Deposited: 27 Feb 2023 02:09
Last Modified: 27 Feb 2023 02:09
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5509

Actions (login required)

View Item View Item