Importancia del uso de la plataforma virtual como recurso didáctico en la Licenciatura en Administración de Mercadeo, Promoción y Ventas de la Extensión Universitaria de Aguadulce, periodo 2018-2020

Pedreschi Caballero, Ricardo Jesús (2020) Importancia del uso de la plataforma virtual como recurso didáctico en la Licenciatura en Administración de Mercadeo, Promoción y Ventas de la Extensión Universitaria de Aguadulce, periodo 2018-2020. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
ricardo_pedreschi.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (44MB)

Abstract

La presente tesis, tiene como objetivo general, determinar el grado de importancia del uso de la plataforma virtual, como recurso didáctico de la Licenciatura en Administración de Mercadeo, Promoción y Ventas, de la Extensión Universitaria de Aguadulce, periodo 2018 —2020. En el entorno de aprendizaje virtual de la Educación Superior en la Universidad de Panamá, el uso de plataformas virtuales, se está volviendo cada vez más popular. Este recurso, aplicado al entorno de aprendizaje virtual, requiere que los profesores cuenten con competencias profesionales y habilidades digitales, que promuevan la construcción de conocimientos de diferentes escenarios y contextos reales a la situación que vivimos. Este nuevo paradigma educativo, requiere la transformación de la didáctica., en la que de forma crítica evalúen el desempeño del aprendizaje en los estudiantes y no simplemente la acumulación de información. Es necesario revisar, el Estatuto de la Universidad de Panamá y modificar artículos (271, 272) que exigen porcentajes de las clases presenciales; afectando las calificaciones de los participantes. En el aspecto metodológico, el paradigma epistemniológico, es con atributos de un enfoque mixto (cuantitativos y cualitativos), se utilizó como instrumento de recolección de datos la encuesta o cuestionario (encuesta estructurada con preguntas dicotómicas y politómicas). Tipo de investigación descriptiva con un diseño no experimental. La información obtenida del cuestionario, se validó por cuatro profesores del área de mercadeo. Se aplicó, una prueba piloto a la población estudiantil, para conocer la confiabilidad: en la cual se obtuvo un 0.63 según, Alfa Cronbach equivale a una confiabilidad buena. Los resultados, se tabularon en tablas y gráficos; utilizando elprograma de Microsoft Excel

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: H Social Sciences > HD Industries. Land use. Labor > HD61 Risk Management
L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
T Technology > T Technology (General)
Depositing User: Lisbeth Amaya
Date Deposited: 02 Feb 2023 19:47
Last Modified: 02 Feb 2023 19:47
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5765

Actions (login required)

View Item View Item