Pérez Aguilar, Serena del C. (2010) Multimedia en la enseñanza de enfermería. Enfoque · Revista Científica de Enfermería, VIII (3). pp. 22-27. ISSN 18162398
|
Text
Multimedia2.pdf - Published Version Download (137kB) | Preview |
Abstract
La integración de las nuevas tecnología de información y comunicación (NTIC) en el proceso de enseñanza aprendizaje crea ambientes innovadores de aprendizaje, permitiendo el desarrollo de modelos y metodologías didácticas, de prototipos y materiales didácticos y la formación de comunidades académicas. Todo esto provoca la modernización de la práctica docente y la creación de ambientes virtuales de aprendizaje; elevándose, por tanto, el trabajo colaborativo. De ahí que sólo con la tecnología no basta, es importante formar a los docentes para que después ellos propongan y desarrollen nuevas estrategias didácticas, cambiando su rol, para así incorporar plenamente y con ventajas las NTIC. Enfermería es una disciplina que requiere que sus estudiantes desarrollen herramientas básicas antes de encontrarse con los pacientes a quienes realizará los cuidados para satisfacer las necesidades de los mismos y poder recuperar su estado óptimo de salud. Este artículo plasma la importancia del uso del multimedia como una herramienta fundamental para la enseñanza-aprendizaje del estudiante de enfermería, ya que con éste el estudiante puede construir su propio aprendizaje a su propio ritmo y, según sus necesidades en un momento dado.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Multimedia, enseñanza, enfermería |
Subjects: | L Education > LB Theory and practice of education L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education R Medicine > RT Nursing |
Divisions: | ?? FENF ?? |
Depositing User: | Unnamed user with email luis.rodriguez@up.ac.pa |
Date Deposited: | 09 Feb 2018 16:50 |
Last Modified: | 07 Jun 2019 19:39 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/588 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |