Urriola, Javier and Cerrud Álvarez, Franklin and Rodríguez de Brea, Eva and De León, Odalila (2022) Influencia de las giras de campo en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la carrera de Zootecnia de la Facultad de Ciencias Agropecuarias en el Centro Regional Universitario de Veraguas. Revista Colegiada de Ciencia, 4 (1). pp. 86-95. ISSN 2710-7434
Text (PDF)
2828 - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (3kB) |
Abstract
Estudio realizado en el Centro Regional Universitario de Veraguas (CRUV), con estudiantes de la carrera de Ingeniería Agrónoma Zootecnista, en donde se mide la influencia que tienen las giras de campo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es de carácter descriptivo con enfoque cuantitativo. Para la obtención de datos se aplicó un cuestionario. Los resultados fueron tabulados y analizados mediante el análisis el estadístico ji-cuadrado. Se concluye que las giras de campo en la carrera de zootecnia permiten la integración de conocimientos teórico-prácticos, a través de la comprensión de diversos contextos inherentes a su formación, se fortalece la formación integral, gracias a aspectos como el impacto en la problematización de los fenómenos educativos y la teoría de su especialidad, lo que garantiza no separar las actividades de campo de la teoría desarrollada en las aulas de clases.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Gira de campo, enseñanza, aprendizaje |
Subjects: | L Education > L Education (General) L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education Q Science > QL Zoology S Agriculture > S Agriculture (General) |
Depositing User: | Christian Arosemena |
Date Deposited: | 10 Mar 2023 12:44 |
Last Modified: | 10 Mar 2023 12:44 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5945 |
Actions (login required)
View Item |