Motivación: Transcendencia en la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés

Gooding de Palacios, Florencia Alicia and Herrera, Dalila (2021) Motivación: Transcendencia en la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. Revista Saberes APUDEP, 4 (2). pp. 38-57. ISSN 2644-3805

[img] Text (PDF)
2056 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3kB)

Abstract

El estudio analiza el concepto motivación desde la perspectiva de dos conjuntos determinados; que interactúan a lo interno y externo del sujeto. En atención a la complejidad del concepto motivación y de la esencia del ser humano, se valoran las teorías conductual, humanista y cognitiva. La primera resalta la relación entre estímulo y respuesta a las personas, a partir de la conducta manifestada y observable; la segunda destaca las cualidades del ser humano, su capacidad para desarrollarse y su libertad de elección. La tercera considera al sujeto como un todo, aceptando que existen diferentes circunstancias que afectan la salud mental. Para llegar a la conclusión que en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés, la motivación es una condición esencial para el educando comosujeto receptor, que responderá positivamente si los criterios o condiciones internas y externas, también responden a sus objetivos personales en la adquisición de una segunda lengua.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Intrínseco, extrínseca, integradora, instrumental, motivacional.
Subjects: B Philosophy. Psychology. Religion > BF Psychology
L Education > L Education (General)
P Language and Literature > PE English
Depositing User: Fergie Pineda
Date Deposited: 27 Mar 2023 19:30
Last Modified: 27 Mar 2023 19:30
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/6084

Actions (login required)

View Item View Item