Procrastinación académica en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad de Panamá

Corrales, Christine and Cañizales Mendoza, Miguel Ángel (2023) Procrastinación académica en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad de Panamá. REDEPSIC, 2 (2). pp. 44-61. ISSN 2805-1904

[img] Text (PDF)
3382 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2kB)

Abstract

La procrastinación académica es un fenómeno que afecta el rendimiento académico y la salud mental de los estudiantes a nivel mundial, es por ello que se realizó el siguiente estudio para indagar el estatus de un grupo de estudiantes universitarios en Panamá referente a este fenómeno. A través de un estudio descriptivo correlacional de diseño no experimental y corte transversal se investigó a 70 estudiantes de ambos sexos que cursaban la licenciatura en Psicología en la Universidad de Panamá. Por medio del uso de la estadística descriptiva y la prueba de Kolmogorov-Smirnov se concluyó que estos estudiantes presentaban altos niveles de procrastinación académica, adicional a ello un 49% de ellos manifestaron conductas como la postergación de tareas en niveles altos y un 44% manifestó poseer un bajo nivel de autorregulación académica; rasgos que manifiestan la posible existencia de dificultades en la vida académica.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Procrastinación, procrastinación académica, universidad, rendimiento académico, postergación de tareas, autorregulación académica y estudiantes
Subjects: H Social Sciences > H Social Sciences (General)
L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Depositing User: Fergie Pineda
Date Deposited: 18 Jul 2023 18:41
Last Modified: 18 Jul 2023 18:41
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/6615

Actions (login required)

View Item View Item