Corrales, Christine and Cañizales Mendoza, Miguel Ángel (2023) Procrastinación académica en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad de Panamá. REDEPSIC, 2 (2). pp. 44-61. ISSN 2805-1904
Text (PDF)
3382 - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (2kB) |
Abstract
La procrastinación académica es un fenómeno que afecta el rendimiento académico y la salud mental de los estudiantes a nivel mundial, es por ello que se realizó el siguiente estudio para indagar el estatus de un grupo de estudiantes universitarios en Panamá referente a este fenómeno. A través de un estudio descriptivo correlacional de diseño no experimental y corte transversal se investigó a 70 estudiantes de ambos sexos que cursaban la licenciatura en Psicología en la Universidad de Panamá. Por medio del uso de la estadística descriptiva y la prueba de Kolmogorov-Smirnov se concluyó que estos estudiantes presentaban altos niveles de procrastinación académica, adicional a ello un 49% de ellos manifestaron conductas como la postergación de tareas en niveles altos y un 44% manifestó poseer un bajo nivel de autorregulación académica; rasgos que manifiestan la posible existencia de dificultades en la vida académica.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Procrastinación, procrastinación académica, universidad, rendimiento académico, postergación de tareas, autorregulación académica y estudiantes |
Subjects: | H Social Sciences > H Social Sciences (General) L Education > L Education (General) L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education |
Depositing User: | Fergie Pineda |
Date Deposited: | 18 Jul 2023 18:41 |
Last Modified: | 18 Jul 2023 18:41 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/6615 |
Actions (login required)
View Item |