Evaluación diagnóstica del diseño curricular de la carrera de Licenciatura en Administración Pública que oferta la Universidad de Panamá en el Centro Regional Universitario de Coclé

Jaén L., Narcisa (2008) Evaluación diagnóstica del diseño curricular de la carrera de Licenciatura en Administración Pública que oferta la Universidad de Panamá en el Centro Regional Universitario de Coclé. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

[img] Text (PDF)
narcisa_jaen.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (38MB)

Abstract

Esta investigación se titula Evaluación diagnóstica del diseño curricular de la carrera de Licenciatura en Administración Publica que oferta la Universidad de Panamá en el Centro Regional Universitario de Coclé. El interés por la evaluación curricular en Panamá ha aumentado desde la década de los noventa (90) del siglo pasado por el interés de garantizar calidad educativa Hay diferentes modelos teóricos para este tema se utilizó el de Stufflebeam (1960) denominado de contexto insumo proceso y producto (CIPP) para evaluar la carrera de Administración Publica en cuanto a su eficiencia y eficacia interna y externa Se aplicaron cuestionanos y entrevistas a estudiantes profesores gestores egresados y empleadores El análisis de los resultados indica que la congruencia pertinencia vigencia continuidad integración viabilidad rendimiento académico impacto social funciones profesionales y solución de problema permiten recomendar una revisión y adecuación del plan de estudio para garantizar la calidad de la enseñanza y aprendizaje acorde con el presente siglo

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
L Education > LB Theory and practice of education > LB2361 Curriculum
Depositing User: Unnamed user with email luis.rodriguez@up.ac.pa
Date Deposited: 21 Apr 2018 19:46
Last Modified: 24 Oct 2021 21:51
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/676

Actions (login required)

View Item View Item